ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica .


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Ética:

¿Qué es? Es una rama de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano, la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. En general toda ética pretende determinar una buena e ideal conducta del hombre, que puede establecerse a partir de los principios de cada persona como sus principios fisiológicos, creencias religiosas, etc. Que lleven a determinar su sistema de normas.

Su principal objeto de estudios es la conducta humana, todo aquello relacionado con los actos y acciones del hombre consciente y voluntariamente de los cuales se hace responsable.

Las aplicaciones prácticas no tienen límite; dado que la ética tiene relación con el comportamiento aceptado por la sociedad, tanto implícita (normas informales) como explícitamente (leyes, por ejemplo) todos la aplicamos en nuestro comportamiento diario, en nuestros trabajos, estudios, e incluso divirtiéndonos con nuestros amigos.

Moral:

¿Qué es? Como su nombre lo dice Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”) está trata acerca de las costumbres, creencias, valores y normas de una persona o un grupo social que funciona como una guía para saber las acciones que son buenas y malas y así saber cómo debemos actuar. La moral viene siendo una de las cualidades propias de cada persona dependiendo como hemos sido educados.

¿Cómo se manifiesta? La moral se manifiesta en nuestras decisiones y acciones a la hora de elegir como actuar, sí actuar de manera correcta o incorrecta de acuerdo al criterio de cada quien.

Moralidad:

Todos tenemos una moral, que son los valores que poseemos, lo que pensamos que ésta bien o mal. Está la aplicamos todo los días en prácticamente todo lo que pensamos y hacemos en las actividades de nuestra vida cotidiana.

Normas morales:

La importancia es que en base a ellas se puede convivir armónicamente en la sociedad sin que haya conflictos, las personas sin moral no podrían ser buenos ciudadanos por que no se llevarían bien con los demás, ya que podrían lastimarlos o causar problemas sin siquiera sentirse culpables de lo que hicieron o razonar para tener un comportamiento adecuado.

Una norma, cumple la función de ser una especie de indicador de acción para cumplirlas sin embargo estas normas no tienen sanción alguna como las leyes si no son cumplidas, más que el remordimiento de cada persona.

Código moral:

Es el conjunto de actitudes sociales, aceptadas en su interrelación como sociedad. El código moral varía en función al entorno o medio donde se desarrolle el individuo, este depende del lugar, zona o comunidad.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com