ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimoligias 3 Semstre


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGIAS

La importancia de las etimologías es el afán de dar a conocer el significado de las palabras o el origen de las palabras que existen.

Esto sirve para expresarse y entender mejor las palabras ya a un nivel más profesional, ya que a nivel profesional se usa un vocabulario más amplio del que normalmente se usa. Al estudiar las etimologías podrás determinar muchos significados de palabras, podrás recordar términos raros o palabras especializadas, te ayudara a saber donde vienen las palabras y aprender más fácilmente el idioma de otros países. En las palabras podrás formar familias de palabras o grupo de palabras emparentadas y corregir o checar errores de ortografía más fácilmente.

Para algunos profesionistas es importante entender las etimologías por que así sabrán el significado de algunas palabras que se manejan durante su formación y después ya ejerciendo su trabajo poder ponerlas en práctica tal es el caso como los doctores.

La palabra etimología proviene del latín etymologĭa, y ésta a su vez del griego ἐτυμολογία, compuesto por ἔτυμος, ('étymos' «[elemento] verdadero, auténtico»), y -λογία ('-logía', «tratado, estudio»).

La valoración de su importancia ha variado dependiendo de las tendencias del momento. Su época dorada se vivió durante el siglo xix, cuando se emprendieron los más grandes proyectos de estudio etimológico, tales como el OED.

En 1880 Roque Barcia edita el Primer diccionario general etimológico de la lengua española.

La mayoría de las palabras que surgen o se modifican en el lenguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com