ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eugenesia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Contra argumento: Eugenesia en seres humanos (contra)

Buenos días compañeros y profesora, mi nombre es Javiera Valenzuela, represento el contra argumento del equipo en contra de la Eugenesia en seres humanos.

La práctica de la Eugenesia, sea ésta para fines científicos, terapéuticos, de investigación u otro. Desde el punto de vista de la ciencia y la investigación, la práctica de la Eugenesia puede resultar un gran aporte, como por ejemplo el encontrar el antídoto para enfermedades terminales, sin embargo, esto aumentaría la esperanza de vida de las personas y en el largo plazo se produciría una sobrepoblación en el mundo, lo que traería como consecuencia la escases de recursos naturales, necesarios para vivir.

Si el hombre es capaz de producir individuos “perfectos”, ¿qué pasaría con todo aquello que nos hace personas únicas?. Si esto ocurre, al despertar el día de mañana, nos miraremos al espejo y veremos que sólo somos un individuo más, al pasar junto al otro por la calle, no nos será relevante su presencia, porque no habrá algo que lo distinga del resto.

Respecto a la eugenesia para fines terapéuticos, si un tratamiento eugénico hace posible sanar enfermedades o malformaciones que parecían incurables, entonces se perdería el sentido de respeto por la vida propia y la del resto, ya que tendríamos la certeza de que si algo nos ocurre a nosotros o si antes de ser padres nos enteramos de que nuestros hijos nacerán con alguna dificultad, nos respaldamos en el hecho de que siempre tendremos la posibilidad de tratar el mal que nos afecta, hasta tal punto, que desaparezca por completo.

Y a pesar de que muchos sueñen en algún momento con encontrar el secreto de la vida eterna y que con la eugenesia en los humanos, se esté intentando acercar a ello, no todos podrían costear el día de hoy o el día de mañana los valores que implica un tratamiento en base a la eugenesia, donde no siempre rinden efectos al primer intento, sino que hay que hacer efectiva una inversión que abarca mucho más dinero de con el que las familias que viven en la miseria podrían soñar poseer.

Además, sería mucho mejor desde el punto de vista ético, tomar el dinero que se invierte en manipular los genes de los individuos e idear un plan que pretenda alimentar a los países más pobres del mundo, que supere las utopías colectivas y tenga la real posibilidad de ser implementado, así priorizariamos el otorgar una vida digna a las personas, en lugar de desafiar las leyes naturales de la humanidad jugando a que podemos cambiar nuestra esencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com