ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUGENESIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

EUGENESIA: “BUSQUEDA DE LA RAZA PURA”

A través de lo largo del tiempo la humanidad se ha preocupado por hacer un perfeccionamiento de la raza, lo cual nos ha llevado a infinitos descubrimientos científicos como lo es la Eugenesia.

A pesar de que Darwin practicaba la doctrina Fijista la cual no creía en los cambios evolutivos de las especies, según esta teoría si alguna especie sufría cambios seguramente era obra del demonio. A partir de los trabajos de Darwin en las islas Galápagos en donde trabajo con tortuga Carey y pinzones, este publico el libro “El origen de las especies”, quedando totalmente convencido de que las especies si podían evolucionar, por lo que se le otorga el mote de “El Padre de la Evolución”

Después de leer el libro de Charles Robert Darwin, el antropólogo Sir Francis Galton decidió que era buena idea retomar la selección artificial de seres humanos que surgió desde los tiempos de Platón pero el se encargaría de la era moderna de este descubrimiento ahora llamado “Eugenesia”.

¿Qué es la Eugenesia? Es la filosofía social que tiene por objetivo mejorar la herencia humana mediante la intervención social. Se trata de crear seres más inteligentes, mas fuertes y reducir el sufrimiento humano así como los problemas sociales. (http://www.slideshare.net/Diemy/eugenesia)

El deseo de perfeccionar la raza no fue solo cosa de Galton si no que fue apoyado por figuras reconocidas como su primo Darwin, Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. Estos cinco hombres buscaban el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países.( http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia)

En el libro “El Genio Hereditario” Galton afirma que "los menos inteligentes" se están reproduciendo más que los "más inteligentes”. Dando lugar al deseo de mantener la raza limpia, se creo la Eugenesia, con el fin de que la sociedad solo se conformara de seres de calidad y los discapacitados fueran eliminados.

Tanto fue el efecto de este movimiento que bajo el régimen militar de Adolfo Hitler se llevaron a cabo varios programas eugenésicos que intentaban mantener la raza alemana “pura” mediante una serie de medidas recogidas bajo la llamada “Higiene racial”. En ese tiempo existía un proyecto llamado “AKTION T4” que buscaba la pureza de la raza aria. Este proyecto inició en 1939 y consistió en la eliminación de enfermos mentales, discapacitados hereditarios, niños con malformaciones congénitas, niños con discapacidad y adultos improductivos, los cuales eran seleccionados por “Los doctores de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com