ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eugenesia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

Eugenesia, más que un perjuicio, un bien social.

Introducción.

La eugenesia es la ciencia que trata de mejorar algunos rasgos de la raza humana, para entonces desarrollar cualidades de forma ventajosas. La eugenesia brinda diversos beneficios a la sociedad, enfocaremos nuestra atención en la reproducción asistida ya que es de gran interés para nosotros que la sociedad esta enterada los de los beneficios que nos brinda. Los objetivos de este ensayo son mostrar los puntos a favor, limitaciones y beneficios de la eugenesia como rama de las ciencias de la salud y las implicaciones éticas que conllevan en nuestro medio dichas prácticas científicas para cambiar la perspectiva del lector y mostrar que esta práctica médica puede beneficiar en muchos aspectos a la sociedad.

También el propósito de la eugenesia podría ser, en este caso, dar a conocer que este tipo de modificación de genes, aunque no es natural, es normal.

¿Qué es la eugenesia?

La eugenesia es una filosofía social que se materializa en la práctica médica y que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención como es la de reproducción asistida. Defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención, se le da uso de la selección artificial para promover el mejoramiento de la especies utilizando técnicas diversas, pero que se ausentan en la promoción de la reproducción de individuos con una característica genotípica/ fenotípica deseable, y en la desanimación de la reproducción de aquellos individuos con características indeseables. Busca afectar por medio de la ciencia la crianza de futuras generaciones.

Eugenesia: Tecnología en la naturaleza

Hay varias ramas de la reproducción asistida como la de reproducción “In Vitro”. Esta reproducción consiste en poner en contacto uno o más óvulos de la paciente con los espermatozoides de su pareja. El objetivo es facilitar y lograr el embarazo. Existen diferentes tipos para realizar la Fecundación In Vitro (FIV), según varios factores:

-Procedencia de los gametos: Fecundación in vitro con óvulos de la pareja, FIV con óvulos de donante, FIV con espermatozoides de la pareja o FIV con espermatozoides de donantes.

-Técnica de inseminación: Fecundación in vitro con inseminación convencional o FOV con micro inyección espermática.

-Duración del cultivo embrionario: Fecundación con in vitro con cultivo corto o FIV o con cultivo largo.

Las dos caras de la eugenesia

La eugenesia tienes tiene sus aspectos tanto positivos como negativos, les mostraremos las dos caras de la eugenesia, con el fin de que el lector pueda darse cuenta de que esta práctica médica trae consigo más beneficios y puede ayudar de forma positiva a la sociedad.

Uno de los aspectos negativos que más resaltan acerca de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com