ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existencialismo. El existencialismo se considera uno de los movimientos filosóficos más importantes del siglo veinte


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Existencialismo

El existencialismo se considera uno de los movimientos  filosóficos más importantes del siglo veinte, este movimiento surgió antes de la segunda guerra mundial pero cuando este dicho movimiento exploto fue pasando la guerra mundial, algunos de los actores más importantes y destacados son Jean Paul Sartre y Albert Camus. La idea del existencialismo es la existencia es el análisis de la existencia humana formulando un gran objetivo que es analizar el por qué existimos.

El ser humano a comparación de otros seres plantea su visión diferente en cuanto a su esencia los seres que no son humanos como los animales o los objetos su esencia son anteriores a la existencia, donde dichos objetos ya existían como tal objeto antes de poder llegar a existir, a que me refiero que nos dice que el objeto siempre será nombrado como tal aunque los años pasen y con la tecnología se valla modernizando aun así dichos objetos son nombrados por igual.

 A comparación del ser humano no nace siendo un ser humano el ser humano se hace a partir de la experiencia acompañado de un concepto fundamental como lo es el  aprendizaje y la socialización.

El ser humano por lo tanto tiene como elemento fundamental su existencia debido a ello cada ser humano es capaz de crear su propio proyecto de vida a partir de su propia libertad es un elemento fundamental para el existencialismo ya que si no existe la libertad nosotros como seres humano no podemos construir nuestra propia forma de vida y de igual manera nuestra forma de ser.

Sin embrago existe una frase que dice estamos “condenados a ser libres” dejándonos una visión diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, esta condena viene del hecho que la libertad nos lleva a una serie de consecuencias que llegan a ser negativas para los seres humanos, una consecuencia muy importante que la mayoría usamos en nuestra vida diaria es la responsabilidad ya que si se considera un ser libre el hombre es responsable de todos sus actos, de igual forma es responsable de lo que le suceda,  obteniendo como respuesta de sus propios hechos es que el hombre es responsable de su propia vida y de todo lo que le sucede.

Estas consecuencias de sus propios actos llega al hombre provocando una angustia donde el ser llega a vivir su vida con miedo y preocupación por el mismo echo de cargar su propia responsabilidad.

Como una conclusión clara es que el existencialismo nos dice que el ser no nace con conocimiento, sino que lo va adquiriendo, agarrado de la mano de la sociedad y con su propio aprendizaje va creando su propia existencia. Y  así mismo va creando su propia destrucción por lo que se ve en la actualidad nos estamos auto destruyendo.

https://alecardengo.wordpress.com/2010/04/10/existencialismo-definicion-caracteristicas-autores-obra-principal/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com