ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar Falacias


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  2.110 Visitas

Página 1 de 2

Con base en lo leído anteriormente sobre las falacias, explica con tus propias palabras cada una de las que te presentamos a continuación. Luego envíalas en un archivo de Word al asesor para evaluación y retroalimentación.

a) Contra la persona ofensiva.

En este tipo de falacia, en lugar de cuestionar una conclusión de manera objetiva, tan sólo se critica a quien la expone.

b) Contra la persona circunstancial de intereses personales.

Se cae en este tipo de falacia cuando damos por inválida una conclusión solamente porque su emisor tiene algún tipo de interés personal involucrado.

c) Contra la persona circunstancial de autocontradicción.

En este caso, creemos que una conclusión es inválida, tomando únicamente en cuenta que su emisor es incongruente con su mensaje.

d) Apelación a la autoridad individual.

Incurrimos en esta falacia cuando afirmamos que algo es cierto porque quien lo dijo es alguien muy reconocido.

e) Apelación a la autoridad colectiva.

Caemos en esta falacia cuando presentamos como premisa el hecho de que muchas personas crean en nuestra conclusión.

f) Composición.

Cometemos la falacia de composición cuando caracterizamos un grupo de cosas o personas, basándonos solamente en unos cuantos casos.

g) División.

En la falacia de división, brindamos una característica a un objeto o persona en particular, basándonos en las propiedades que atribuimos al grupo o conjunto al que pertenecen.

h) Apelación a la fuerza.

En este caso, hacemos este tipo de falacia cuando convencemos a alguien de cierta conclusión, exponiendo las consecuencias negativas que se presentarían de no ser así.

i) Apelación a la piedad.

Incurrimos en esta clase de falacias cuando buscamos causar lástima o indulgencia, para de esta forma lograr persuadir a alguien sobre una conclusión.

j) Apelación a la ignorancia.

En la apelación a la ignorancia, afirmamos o negamos una conclusión, argumentando que es así porque no se puede demostrar lo contrario.

k) Falsa causa.

Incurrimos en la falsa causa cuando tomando en cuenta e orden de dos sucesos, los confundimos y englobamos en una relación de causa-efecto.

l) Petición de principio (repetición).

Usamos la falacia de petición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com