ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el concepto de benchmarking


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

5. Explique el concepto de benchmarking.

Benchmarking es una práctica que la empresa Xerox empezó a emplear a mediados de los 80 tras promover la campaña TQC, control de calidad total.

Benchmarking es conocido como el método mediante el cual se reproducen las cosas que están haciendo otras empresas de renombre mundial con tal de que alcanzar metas similares. En el caso de Xerox los modelos a seguir eran L.L. Bean para distribución, American Express para recolección y American Hospital Supli Corporation para control de inventarios. De esta manera Xerox pretendía medir productos, servicios y prácticas contra unos de los pioneros de sus respectivas industrias.

Xerox fue de las primeras en Estados Unidos que empezó a emplear esta técnica y pretendía descubrir las prácticas necesarias para poder alcanzar metas nuevas de calidad, reduciendo costos y mejorando sus ventas, generando así mayores ganancias.

6. Explique en que consiste la estrategia de costo de la calidad, desarrollado dentro de la organización.

Hoy en dia, con un mercado tan competitivo todo gira en torno a ganancias y efectividad. Empresas se enfocan en maximizar su producción para poder tener una ventaja sobre los demás competidores. Sin embargo, son muy pocas las que logran mantener la calidad requerida y sobresalir de los demás.

Tener una calidad acertada requiere de perseverancia y arduo trabajo, mantener esta impecable generara mayor ganancias para empresas y retendrá a los consumidores. Debido a esto es importante invertir en áreas de calidad, para saber cómo se nos hará esto más rentable, debemos entender como están estas divididas y los costos que generan.

Actualmente en una compañía existen costos de calidad, estos son los siguientes:

 Costos de prevención: A medida nuestra calidad suba y nuestros productos carezcan de defectos los costos de prevención subirán. Debemos asegurarnos que los trabajadores están capacitados para desarrollar el trabajo a la perfección y evitar cualquier defecto.

 Costos de valoración: Cuando vamos mejorando nuestros productos estos costos van reduciéndose. Debido a que la mercancía va resultando impecable no deberemos subcontratar inspectores u otras maneras de identificar fallas, por ende los costos bajaran.

 Costos de fallas internas y externas: En el caso de fallas internas, tomaremos en cuenta fallas o defectos que se localizan antes de embarcar los productos. Caso contrario, costos externos se dan una vez el embarque se ha realizado. Cabe mencionar que costos tienden a incrementar a medida la falla se da más lejos de la producción del mismo. Cuando la calidad se perfeccione los costos se reducirán a cero.

Ahora que ya tenemos claro cómo funcionan los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com