ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Qué es Antinomia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 2

Qué es Antinomia:

Se conoce como antinomia a la contradicción, oposición real u aparente entre dos leyes, principios, ideas, palabras, fenómenos, entre otros. La palabra antinomia es de origen griego “antinomia”, formada por el prefijo “anti-” que significa “contra”“nomos” que expresa “leyes”, y el sufijo “-ia” que significa “cualidad”.

Trabajo individual. Ensayo: Antinomias de la educación

Objetivo de la actividad: Analizar las características de las antinomias, bajo el contexto educativo y mediante la redacción de un ensayo, con el fin de identificar su importancia.

Descripción de la actividad: Integra información de las características de las antinomias de la educación, como parte de la práctica educativa y realiza lo siguiente:

1.Desarrolla un ensayo donde presentes las características de las antinomias de la educación, como parte de la práctica educativa.

2.Considera la siguiente estructura del ensayo: Introducción, cuerpo o desarrollo del tema, conclusión y bibliografía consultada

3.Trabaja con la siguiente información:

a.Concepto de antinomias.

b.Definición de antinomias de la educación.

c.Características de las antinomias de la educación.

d.Relación de las antinomias de la educación en la práctica educativa.

e.Importancia y trascendencia de las antinomias educativas en el contexto actual.

4.Cuida la redacción, ortografía y coherencia de tus i

  1. ¿Qué es Filosofía?

La filosofía es aquella ciencia que tiene como fin responder a grandes interrogantes que cautivan al hombre (como por ejemplo el origen del universo; el origen del hombre) para alcanzar la sabiduría. Es por esto, que se debe poner en marcha un análisis coherente, así como racional para alcanzar un planteo y una respuesta (sobre cualquier cuestión).

La filosofía tiene sus orígenes en el siglo VII antes de Cristo en Grecia. La etimología de la palabra filosofía proviene de las raíces griegas philos (que significa amor) y sophia (que significa sabiduría). Es por esto que la filosofía significa “amor a la sabiduría”.

Un filósofo es una persona que busca desesperadamente el saber por el saber mismo. Su motivación suele ser la curiosidad, que lo lleva a indagar acerca de los principios sobre la realidad y existencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com