ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El amor y el odio

El amor es un sentimiento universal relativo a la infinidad entre seres, el amor abarca una gran cantidad de sentimientos ya sea el amor de una madre a su hijo, el amor hacia la familia y hasta el amor platónico, pero las personas siempre dicen que si existe en la vida un sentimiento más fuerte que el amor, ése es el odio.

Quizá sea verdad, que no hay amor sin odio pero eso nadie lo quiere creer porque prefiere mantener una ilusión de ocupar el lugar del amado, quieren ser amados por otros más sin embargo no hacen nada para que eso sea así.

Y claro que si tu amas quizás no odies a esa persona pero tal vez a la persona más cerca de ti la está odiando con la misma intensidad con la que estas amando a las demás personas.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles, i muchas veces inesperadas, es por eso que es uno de los temas más frecuente en nuestra vida diaria, pero también hay otro sentimiento profundo que se da con frecuencia en nuestra vida diaria y ese sentimiento es el odio.

El odio es una emoción de profunda antipatía, rencor, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir el objeto odiado, al odio se le considera lo opuesto al amor. El odio no se puede justificar solo se sabe que esta hay pero sin saber cómo o porque lo puedes sentir.

Hay persona que creen que el odio es la conciencia de que algo está mal o que es un tipo de dolor que se debe a una causa extrema, ya que creen que el odio es un sentimiento profundo o duradero ya que se cree que el odio es de larga duración.

El amor en las relaciones con su medio se ha manifestado en formas diferentes como el amor a uno mismo es el amor propio ya que si nos tenemos amor propio vamos a ser positivos y no vamos a dudar en hacer algo y no nos va a importar que los demás nos quieran aplacar nuestros sueños creendo en nosotros mismo y amándonos nosotros mismos lo vamos a lograr, otra de las formas es el amor incondicional que se dice que es un amor comprensivo o más conocido como es amor espiritual.

El amor filial este es el amor de padres e hijos

El amor fraternal este es el amor entre hermanos ya sea hermanos de sangre o hermanos en cristo.

La amistad también se considera como una forma diferente de demostrar o manifestar nuestro amor aunque muchas veces las personas no demuestran una amistad falsa tal vez solo por querer ganar algo o solo por hacer el mal, pero cuando alguien te demuestra un amor sincero este se llega aparecer al amor fraternal es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.

El amor confluente es el amor entre personas capaces de establecer relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com