ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA. ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFÍA

1) La filosofía consiste en un trabajo de investigación profunda, de los más secreto e íntimo del ser mediante el accionar filosófico. Esencialmente en filosofar  con rigor metodológico para encontrar la verdad. Las preguntas son más esenciales que sus respuestas, y toda respuesta se convierte en nuevas preguntas. Hacer filosofía es reflexionar sobre las cosas que pasan o en donde suceden o porque suceden tales cosas. También la filosofía es el conocimiento sobre cualquier aspecto de la realidad, como descubrir lo asombroso que es la vida.

La filosofía sirve para cuestionar cosas inexplicables y explicables. También sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica.

2) La filosofía se diferencia porque ve y estudia todo en su alrededor con un sistema  de comprensión amplio y no en algo determinado. La diferencia de la ciencia a las demás definiciones es que esta se atiene a un método único de razonamiento y se basa solo en hechos que hayan sido comprobados científicamente. Y la diferencia de la teología es que se basa en la fe hacia una sola persona (Dios) con fuerza sobre humanas.

La relación que se establecen entre ellos es que en la ciencia utilizan métodos para poder investigar, abarca en la parte de la realidad, en la teología el ser supremo (Dios) es la respuesta y luego está la filosofía que abarca en todo (se pregunta todo lo que hace la ciencia y la teología).

3) El problema filosófico adquiere la forma de una pregunta y todo lo aspecto que presenta la vida puede ofrecer motivos para el nacimiento una pregunta como el dolor, la muerte, la sorpresa, la curiosidad, etc. Para que tengamos un problema filosófico, debemos enfrentarnos a una pregunta que necesitamos contestar.

Cada problema filosófico da lugar a muchas respuestas validas por ejemplo, si le preguntamos a un profesor sobre algún tema nos puede contestar a base de sus conocimiento. En cambio, si le preguntamos a un filósofo nos contestara  que no existen verdades concretas en su disciplina.  Ocurre porque todo problema filosófico es insoluble para el intelecto humano de modo definitivo. Por más difícil que sea encontrar una respuesta definitiva, son tan importante que la filosofía continua examinando todo lo que nos aproxima a aclararlas.

El intento de aclarar problemas filosóficos nos permite liberarnos de los prejuicios de la época y lugar en los que vivimos. Cuando se empieza a preguntar hallamos que las situaciones más comunes conducen a problemas por los cuales conduce a respuestas incompletas. La filosofía amplia nuestros pensamientos, liberándonos de las ideas que aceptamos por costumbres. El esfuerzo por resolver problemas filosóficos nos libera de los intereses reducidos que derivan de nuestra vida privada, nuestros pensamientos se refiere exclusivamente a las personas que conocemos como amigos, familiares, pareja, etc.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com