ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA AQUÍ Y AHORA - 5 - KANT - LA EXPERIENCIA POSIBLE Y LA INEXPERIENCIA IMPOSIBLE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Para Kant la filosofía es el saber y requiere de un esfuerzo, busca conocer los fundamentos del conocimiento, haciendo una crítica de la razón pura, a través de alcances y límites de la razón. Parte de un sujeto donde este necesita para conocer de la experiencia de algo que se presente.

Kant solo quería demostrar a través de la razón humana, que parte del sujeto y este es el que va a darle forma al objeto, el cómo se presentan las cosas y adquiere conocimiento a través de la experiencia, a través de una sensibilidad estética y es como se logra dar forma al objeto, ya que dentro de la sensibilidad estética están dentro las categorías de espacio y tiempo, todos los objetos se presentan en un espacio y en un tiempo, que son los modos en que el sujeto puede conocer a objetos, pues el sujeto construye al objeto, el sujeto es constituyente pues constituye la realidad a esto lo llamo un Giro Copernicano.

Kant analiza al entendimiento y se encuentra con las categorías de este que entra toda la realidad, es decir, la unidad, pluralidad, cantidad, etc.

El paso fundamental es la filosofía idealista que parte del sujeto cognoscente y se logra constituir una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com