ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA CONTEMPORANEA Y NUEVAS ESTRATEGÍAS EDUCACTIVAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO MESOAMÉRICA

[pic 1]

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PRIMER CUATRIMESTRE

MATERIA

FILOSOFÍA CONTEMPORANEA Y NUEVAS ESTRATEGÍAS EDUCACTIVAS

PROFESORA

LAURA G. VÁZQUEZ NUÑEZ

ALUMNA

JULIA PATRICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ

NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO A  19 DE SEPTIEMBRE DE  2015

Estamos pasando por una transformación de la sociedad en donde hay una visualización de la pérdida de valores, una restructuración y la desintegración de una sociedad y la construcción una nueva cultura.

La deformación de los valores han creado nuevas subculturas, en donde se hacen participes de un juego de una nueva era, en donde no solo se ha reestructurado la sociedad, sino todo, partiendo de una persona, la familia y terminando en la deformación de nuestra sociedad; donde ha fomentado un mayor énfasis en el materialismo e idealismo en donde en la actualidad las personas se han convertido en un capital humano y se fundamenta en un sistema económico.

Debemos basarnos en un concepto de la visualización de la vida, entendida como un proceso, siendo la vida la esencia del hombre como elemento principal del abandonando, dejando atrás lo tradicionalista y menor énfasis al idealismo y materialismo.

Anteriormente nos basábamos en una cultura cristiana, en donde la religión tenía un mayor auge y tenía un poder sobre la sociedad, pero al paso del tiempo se fue destruyendo esta idea, con base al dinamismo de la vida en donde la sociedad empezó a identificar, estructurar y hacer su propia ideología por  medio de la investigación y la apertura a la tecnología y el nuevo aprendizaje, lo que permite crear un nuevo paradigma, donde cuestionan la dualidad de la vida, basada las ideologías del ser humano.

La ideología se basa principalmente en el poder, cuando el ser humano es capaz de querer es poder, porque se basa en una visualización de sus necesidades, cubriéndola con sus recursos, y lo complejo, es que dentro de la búsqueda de su identidad puede estar alterada su ideología, por los factores que la rodean y es donde surge un paradigma en donde muchas veces el materialismo es su nueva ideología.

En la idea de la existencia de la vida, siendo de forma irracional, dinámica, emotiva y sensitiva, siendo esta última la que modifica de forma drástica y construye una nueva ideología del ser humano, siendo el parte aguas del temperamento del hombre.

Las emociones son las que hacen susceptibles al ser humano y le crean una inestabilidad en su vida, creando nuevas ideologías y nuevos paradigmas con base a su experiencia de vida.


INSTITUTO MESOAMÉRICA

[pic 2]

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PRIMER CUATRIMESTRE

MATERIA

FILOSOFÍA CONTEMPORANEA Y NUEVAS ESTRATEGÍAS EDUCACTIVAS

PROFESORA

LAURA G. VÁZQUEZ NUÑEZ

ALUMNA

JULIA PATRICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ

NEZAHUALCÓYOTL, MÉXICO A  19 DE SEPTIEMBRE DE  2015

FORTALEZAS

  • Estudiar
  • Manualidades
  • Decorar
  • Leer
  • Computadora
  • Mantener el orden
  • Organizar
  • Buena amiga
  • Organizando fiestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (504.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com