ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA EMPRESARIAL DEL HOTEL CATALONIA & RESORTS


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 7

FILOSOFÍA

El principal objetivo de esta área es siempre conseguir reunir a un colectivo humano con talento y mucho potencial capaz de situar, en este caso, el Hotel Catalonia como uno de los hoteles de referencia en España.

 El departamento de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia está formado por un personal joven y dinámico, y por unos colaboradores polivalentes y muy eficientes en sus tareas. El trabajo del departamento es vital para aumentar el nivel de desarrollo profesional interno, ya que intenta proporcionar a la empresa la respuesta más completa para solventar cualquier tipo de necesidad.

FILOSOFÍA EMPRESARIAL DEL HOTEL CATALONIA & RESORTS

Dentro de toda empresa es importante contar con una filosofía empresarial, que dé a conocerla razón de la empresa, a donde quiere llegar y que es lo que hace, con el fin de establecer las actividades a realizar para cumplir con los objetivos planteados.

A continuación se presenta la filosofía del hotel Catalonia, que está conformado por: la misión, la visión, los valores empresariales y el análisis de la filosofía empresarial

Misión:

“Ser creadores de memorias inolvidables a nuestros huéspedes ofreciendo un servicio de hospedaje y entretenimiento con calidad, caracterizado por nuestra amabilidad y cortesía, superando las expectativas de nuestros clientes, inversionistas y empleados”.

Análisis de la misión

Para analizar el cumplimiento de la misión establecida, en la siguiente tabla se detalla con las preguntas ¿qué?, ¿cómo? Y ¿a quién? Para identificar los elementos que conforman la misión y sobre todo para quien va dirigido.

Qué Cómo A quién

Ser creadores de momentos inolvidables. Ofreciendo un servicio de hospedaje y entretenimiento con calidad caracterizado por amabilidad y cortesía.

A los huéspedes

Después de la revisión realizada a la misión se determina que cumple con los elementos debidos y específicos, ya que corresponde a las tres variables y se enfoca al objetivo general de la empresa.

Visión:

“Consolidarnos como equipo de trabajo convirtiéndonos en un producto sólido, donde el nombre Catalonia Hotel&Resorts sea ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional; aumentando así nuestros clientes fidelizados”.

Análisis de la visión

Para analizar el cumplimiento de la visión establecida, en la siguiente tabla se detalla con las preguntas ¿qué?, ¿cómo? y plazo Para identificar los elementos que conforman la visión y sobre todo el tiempo que está contemplado para que se cumpla.

Qué Cómo Plazo

Consolidarse como equipo de trabajo Convirtiéndose en un producto solido de un hotel todo incluido en la república dominica. A largo plazo como en 15 años.

De acuerdo al análisis de la visión se observa que es una declaración general de donde se dirige el hotel a largo plazo. Sin embargo responde claramente a las cuestiones de “Qué y cómo”; ya que indica que quiere consolidarse como un equipo de trabajo convirtiéndose en un producto solido de hotel todo incluido.

Nuestros Valores

•Trabajo en Equipo

Participamos en las tareas y proyectos, escuchando y opinando, para lograr los objetivos comunes.

• Compromiso

 Nos implicamos con los valores y los objetivos de Catalonia Hotels & Resorts.

• Respeto

Tratamos con educación y tolerancia a los huéspedes y a los compañeros de trabajo.

• Responsabilidad

Actuamos de forma diligente, honesta y moral en cuanto a las tareas encomendadas y el buen  funcionamiento del hotel.

• Actitud Positiva

Pensamos y actuamos de forma positiva, optimista y participativa en cuanto a la actividad laboral diaria en el hotel.

• Empatía

Escuchamos a compañeros y huéspedes, tratando de ponernos en su lugar en el trato directo con ellos.

• Calidad

 Nos esforzamos y ponemos los 5 sentidos en nuestras actividades para que el resultado sea excelente.

• Motivación

Somos conscientes de nuestra importancia en el funcionamiento de la organización y trabajamos en esa dirección para aportar valor añadido.

• Humildad

Recordamos que todos somos iguales y reconocemos nuestros errores para mejorarlos.

• Amabilidad

Mostramos, en todo momento, un trato amable y agradable al cliente, ofreciéndole nuestra mejor sonrisa. 

Mayo 2016.-  Los complejos hoteleros Catalonia Bávaro, Catalonia Gran Dominicus y Catalonia Royal, los tres ubicados en República Dominicana, ocupan la primera, tercera y cuarta posición, respectivamente, del ranking 2016 elaborado por el instituto Great Place to Work®.

La clasificación, publicada recientemente, distingue a las 22 mejores empresas de entre 500 y 5.000 empleados situadas en la zona del Caribe y Centroamérica. Tras siete años consecutivos liderando los primeros puestos del ranking, Catalonia Hotels & Resorts continúa con una consolidada política de recursos humanos, manteniendo unas buenas prácticas laborales y generando un alto nivel de confianza entre sus empleados.

Jordi Batista, director de RRHH de Catalonia Hotels & Resorts, destaca que “es un auténtico privilegio para nosotros formar parte de este selecto grupo de empresas. Estas distinciones son el resultado de un esfuerzo conjunto para crear ambientes laborales sanos, armoniosos y de confianza entre nuestros colaboradores”.

¿Quiénes somos?

  Catalonia Hotels & Resorts es una cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa amplió sus horizontes convirtiéndose, en pocos años, en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com