ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ford Pinto


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Kevin Alonso Holguin Solis                338735

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

INGENIERIA DE SOFTWARE I

 Resumen Fordo Pinto

[pic 3]

Docente: Eduardo Ortiz Natividad

Elaborado por: Kevin Alonso Holguin Solis

Grupo: 5HW1

Clave: 338735

E-mail: a338735@uach.mx


Fue creado en 1971 en Estados Unidos por la compañía Ford en tan solo 25 meses; su concepto de fabricación fue “debía ser barato a la vez que ligero”, desgraciadamente la tecnología de Ford no estaba lo suficientemente desarrollada como para ofertar algo así.

Al lanzar Ford Pinto fue promocionado en todos lados como el automóvil más económico capaz de competir con los autos japoneses logrando vender alrededor de 400,000 unidades. Desgraciadamente tuvieron que abaratar tanto en termino llenándose de lagunas de seguridad. La carrocería era tan ligera que cualquier choque por mínimo que fuera causaba que se aplastara como lata de aluminio, atrapando a quien fuera que estuviera en su interior. Además, como el combustible estaba justo detrás del eje trasero, cualquier golpe leve terminaba incendiando el coche entero.[pic 4]

La empresa estaba al tanto de su peligrosidad, pero debido a su económico precio les salía caro tanto retirarlo del mercado como invertir en mejorarlo. Debido a esto, en sus años en el mercado, pinto causo el fallecimiento de alrededor de 500 personas, ocasionando un sinfín de demandas para Ford; pero tras realizar una serie de cálculos a Ford le resultaba más rentable indemnizar a los muertos y heridos que sacar el modelo del mercado.

Aun así tras centenares de juicios contra la marca, Ford se vio obligado a retirar el Pinto del mercado y a pagar cuantiosas indemnizaciones que dejaron muy tocada la reputación de la marca. Todo un terrible recordatorio de lo peligroso que resulta en los negocios anteponer el resultado de un coste/beneficio a cualquier otro factor. Especialmente si dicho factor es la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (699.8 Kb)   docx (698.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com