ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO ¿QUÉ ES SER BUEN CIUDADANO?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Ciudadana

Grupo: 60

Gloria Charris Guerrero

FORO

¿QUÉ ES SER BUEN CIUDADANO?

  1. ¿Qué mensaje puedes concluir después de escuchar las razones para ser un buen ciudadano?

Es un hecho que el ser un ciudadano honesto, respetuoso ,con educación y responsable son tan solo algunos de los valores que contribuyen a tener un mundo mejor, dejando como base a nuestras futuras generaciones el respeto hacia a los demás y por consiguiente  a nuestro país. Aprender a servir a la comunidad, ayudar a las personas mayores, respetar las leyes, mantener nuestro entorno limpio; reciclando y reutilizando. Ser solidarios, aprender a convivir en paz y ser un habitante de calidad, si ponemos en práctica todos los valores nos asegura ser unos buenos ciudadanos.

El respeto es la base de toda convivencia en sociedad, las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Es también una forma de reconocimiento y aprecio y valoración de las cualidades de los demás, tiene que ver con las aptitudes que nos diferencian, debemos aprender a ser más respetuosos y tolerantes: aceptar a los decisiones de los demás, respetar a la naturaleza, respetar los derechos de los demás y tratarlos con educación. …todo esto nos hace ser buenos ciudadanos

  1. - Cuenta una situación que hayas vivido en la que se evidencie tu cultura ciudadana.

Una anécdota que podría contar es un día que estaba comiendo pizza a fuera de la universidad y se me acerco un señor que le diera lo que quedara de la pizza, sin que el señor se diera cuenta me levante le compre una pizza y un jugo y le cedí mi silla ya que el señor se iba a sentar en el suelo. Me lleno de satisfacción poder ayudar a este señor ya que él me conto que no había almorzado.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com