ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es ser un buen Ciudadano?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  14.943 Palabras (60 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 60

 

¿Qué es ser un buen Ciudadano?

Ser un buen ciudadano es cumplir con nuestros derechos y obligaciones en calidad en cumplimiento de la ley poniendo en práctica nuestros valores. Ser un buen ciudadano implica  ayudar a los que no tienen buenos recursos, nosotros como ciudadanos debemos ayudar al que nos necesita para que el dia de mañana seamos los mejores ciudadanos de nuestra nación. Ser un ciudadano se refiere poner en práctica la solidaridad.

Visión

Nosotros como futuros profesionales queremos ver a nuestra Guatemala de aquí en veinte años sin ninguna familia cm mala alimentación ya que la principal causa de las muertes en los niños es por la desnutrición  que las familias de escasos recursos tengan alguna producción algún beneficio que les ayude a que se puedan sostener algo con que alimentarse ya que el no tener trabajo los padres de familia impide a que sus hijos como de manera adecuada lo cual causa la desnutrición no comer de manera nutritiva o algo similar a una buena alimentación es lo que causa que muchos muera de desnutrición. Lo cual nosotros queremos ver a nuestra Guatemala como un país con cero desnutriciones con un buen gobierno que ayude a las familias de escasos recursos con algún beneficio algo que a las familias les ayude a su desarrollo.

La Guatemala de mis sueños será aquella, donde la violencia, drogadicción, corrupción y narcotráfico. No sean más de un mal recuerdo de las lacras de nuestro país. Guatemala en 20 años será dirigida por personas integras de llena de valores morales, éticos y religiosos, así como de buenos principios sabiendo tomar decisiones inteligentes que mejoren las tradiciones del pueblo.

El gobernante de este país será integra, culta inteligente, líder, llenar de valores y virtudes. Unas personas con criterios propios que entone encuentren la opinión del pueblo. El congreso de la republica donde realmente se maneja el gobierno, estará integrados por empresarios, ganaderos, ingenieros, doctores, campesinos, maestros, profesores, negociantes, finqueros.

Elegidos por su integro en impecable trabajo con el pueblo de Guatemala y por tener en donde servir y adorar a dios nuestro señor. Esas personas enseñaran a los chapines a denunciar y a proclamar sus derechos poniendo en práctica sus obligaciones.

Guatemala cuenta con muchos lugares hermosos y privilegiados que lastimosamente se ha abusado de ellos y han ocasionado que dia con dia se destruyan. Por esta razón el gobierno de la republica junto a las distintas municipales rescataran verdaderamente nuestros ríos  no permitirán que fábricas y pobladores los contaminen, así como las playas y centros turísticos. Siendo un poco estrictos con personas que habitan nuestra Guatemala para que ellos no abusen de ella con precios excesivos en sus negocios y con la contaminación ambiental. Guatemala será reconocida por su admirable Belleza y será también reconocida como uno de los países más paradisiacos del mundo. La violencia será combatida en un 70% desaparecerán los mareros que actualmente son la causa de muchas desgracias en nuestro país. Gracias a la ayuda de la policía nacional civil será inspeccionada y se despedirán a todos los policías corruptos que se aprovechan de las personas correctas. Así la policía estará vigilada y formada por policías justos que luchen por el bien de Guatemala. Los mareros serán capturados, gracias ayuda del ejército  que los atacara sin remordimiento alguna llevándolos hasta la cárcel de mayor seguridad donde se le brindara el castigo correspondiente, pero deberá trabajar en una empresa fundada por empresarios guatemaltecos donde se fabricara empaques plásticos para diferentes productos que se producen en nuestro país. Las iglesias formaran parte importante del rescate de los reos, dándoles la ayuda espiritual para que ellos encuentre el verdadero amor y la misericordia de Dios así se reformen y puedan, si de verdad lo logran formar parte de una sociedad solidaria.

Mi Guatemala del futuro no tendría más sombras en el camino, cada dia los chapines lucharan para hacer justicia y poner la verdad por delante, en cada casa, en avenida colonia, barrio caserío aldea, pueblo, ciudad, municipio, departamento se llevaran muy en alto el amor de Dios y la lucha constantes con los valores. Soñar no cuesta nada pero si cuesta luchar por conseguir este sueño, y nosotros primero Dios lucharemos sin prisa pero sin descanso para lograrlo.

[pic 1]

JUSTIFICACION

Porque un proyecto de nación

Un proyecto de nación son los planes a futuro que tenemos para ampliar los horizontes de nuestra sociedad. Para ayudar al desarrollo de nuestra comunidad por medio de un proyecto lo cual se va a realizar  en una comunidad ayudando a impartir charlas concientizando el tema de escuelas saludable dándole a conocer a los estudiantes de lo importante de lo que es la alimentación y cómo afecta al desarrollo de ello Nosotros contribuiremos impartiendo les la información los niños y si es necesario les daremos las charlas a los padres de familia para que ellos también tengan el conocimiento de cuál es la alimentación y cuales SOS su beneficios y cómo afecta cuando los niños que no consumen los alimentos de manera inadecuada a su desarrollo. Impartir las charlas será nuestra manera de de dar a conocer la importancia que tiene la alimentación lo cual nosotros vamos a interactuar con los niños para que pongan interés en llenase de la informacio de lo que nostros vamos a darles. Ser  dinámicos va hacer nuestra clave ya que los niños suelen aburise cuando les dan una información de este tipo locual nostroso aremos dinámica para que ello participen para que aprenda a consietisar de lo que es una buena alimentación, por ultimo les daremos una pequeña refacion nutritiva para que ellos degusten de una alimentación adecuada. La alfabetizcon es un tema de los cuales vamos a impartir ya que muchos niños les cuesta aprendre a leer y a escribir ya sea por sircunstacia de enfermeda o por algu m al desarrollo que los niños tengan por lo cual yevar acabo un proyecto de nación es muy importante porque se ayuda a las comunidades a a realizar un proyecto físico o ya se lo que nosotros vamos aralizar que es impartir charlas para consientizar loñ importante de lo que es la seguridad alimentaria y la nutricion  

          

 

Seguridad Alimentaria y Nutricional

Es "Un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, para su adecuado consumo yutilización biológica, garantizándoles un estado de bienestar general que coadyuve al logro de sudesarrollo".[1]

Toda la información relacionada a la nutrición es determinante para la toma de decisiones que mejoren la situación de salud de la población, la vigilancia nutricional debería ser considerada como una consecuencia de una política que el gobierno se haya comprometido a seguir para alcanzar los  objetivos nutricionales, por ende, no se puede hablar de sistemas de vigilancia nutricional aislados de las políticas nacionales, ni se puede declarar objetivos para la vigilancia alimentaria nutricional fuera del marco político en el que se planee implementar el sistema.

                  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.5 Kb)   pdf (980.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com