ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Ser Un Buen Ciudadano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es ser un buen ciudadano?

Desde mi punto de vista ser un buen ciudadano implica muchas cosas, empezando a contribuir no solo a la comunidad sino con el mundo, porque aunque nos dividan muros, el planeta es completa responsabilidad de nosotros los humanos que habitamos en él. Debemos responsabilizarnos por cada acción mala que hagamos, no podemos pasar por el mundo dejando la responsabilidad en manos de otras personas. También se debe de participar en no tirar basura en la comunidad, ya que debemos de ser limpios y cooperativos para vivir en una comunidad agradable y no en un lugar sucio, si vemos basura tenemos que recogerla aunque nosotros no hayamos sido quienes la tiramos, si todos los vecinos cooperaran se tendría un lugar más cómodo para vivir.

Promover la paz sería un punto muy importante ya que si empezamos a promoverlo a los niños, irán creciendo con la idea de ser mejores personas ayudándose mutuamente, no serían tan violentos y serían más cooperativos con las personas que los rodean.

Se debe de respetar la vida de los otros, ya que todos fuimos creciendo de manera diferente, el que los otros piensen de manera distinta a la de nosotros no quiere decir que por eso los vamos a discriminar y a hacerlos pasar un mal momento, también no nos debemos de quedar callados ante las injusticias que se viven y siempre un buen ciudadano tiene que brindar ayuda a quien lo necesita no importando si lo conoce o no.

Para concluir el ser un buen ciudadano implica primeramente que yo tenga q cambiar para contribuir al cambio de mi ciudad practicando valores cívicos y morales pagando mis impuestos, siendo de utilidad a mi comunidad, velando por el bienestar del patrimonio natural y cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com