ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falacias 200 tipos


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Tesis  •  5.853 Palabras (24 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

“JOSÉ SIMEON CAÑAS”

[pic 1]

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LÓGICA SECCIÓN 02.

TRABAJO FINAL SOBRE LAS FALACIAS.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.

Catedrático: Ing. Herman Feussier Binder.

Instructora :Gladys Elizabeth Cortez Tejada.

Alumno: Javier Arnoldo Mejía Rodríguez.

 Carnet: 00120616

Junio 2016            Antiguo Cuscatlán, El Salvador, C.A.

1-tipo de falacia: Afirmación del consecuente, Ad baculum   Se podría contradecir así:

El hecho que no quiera que la acompañe a la fiesta no quiere decir necesariamente que tenga otra relación amorosa con otra persona y para poder comprobar debería de llevarla aunque lo que la novia quiere es que la lleve apelando a razón de demostrar lo contrario. Y está apelando al chantaje

2-Tipo de falacia: Petitio principii (petición de principio), cum hoc ergo propter hoc,   Se podría contradecir así:

No se puede afirmar que la televisión sea la principal causa de la violencia ya que también depende de la educación y ejemplo que uno reciba de los padres o de los adultos en general o de la sociedad ya que durante la niñes se aprenden muchas de las actitudes que presentamos a una edad más madura, esto hace que el texto sea falaz  y por consecuente esto no es verdadero.

3-Tipo de falacia: Non causa pro causa.    Se podría contradecir así:

Las razones por las cuales haya perdido el primer semestre de contaduría puede que haya sido diferente de trabajar y estudiar ya que existen otros inconvenientes para los cuales afecta a la hora de estudiar y trabajar pueden existir razones que no estén siendo consideradas para las cuales Ramírez haya perdido el semestre. Por lo tanto el texto es falaz.

 4-Tipo de falacia: Non sequitur   (“no se sigue”),  Ad populum (al pueblo).   Se podría contradecir así:

Si los veteranos siempre han tenido voz en el gobierno, desde hace mucho tiempo hubiesen recibido tal cual el reconocimiento que se merecen y la conclusión pasa a ser muy directa evitando  ser cuestionado que por que hasta ese momento los veteranos recibirán el trato que se merecen.

 5-Tipo de falacia: omnisciencia, muchas preguntas.  Se podría contradecir así:

El propósito de asegurar auto inteligencia no quiere decir que lo seamos es mas solamente alimentamos nuestro alter ego al punto de sentir superioridad sobre los demás de manera grosera.

 6-Tipo de falacia: Argumentum ad verecundiam (Apelación a la autoridad).  Se podría contradecir así:

Como pudo Aristóteles pesar los elementos si en esa época no existían elementos de alta tecnología como para poder pesar cada elemento y además porque si el aire  pesa al combinarlo con helio el aire y colocarlo en un globo este se eleva.  

 7-Tipo de falacia: Ad ignorantiam (a la ignorancia).  Se podría contradecir así:

Y si no ha sido esa persona la que robo la cadena y fue alguien más quien lo inculpó de tal manera que puede que hubiera sido la persona que lo está acusando entonces por eso lo acusa del robo porque sabe que no podría probar su inocencia.

 8-Tipo de falacia: Generalización apresurada,   Se podría contradecir así:

No se puede juzgar a un todo a partir de un solo individuo además tendría que haber leído todas sus obras para emitir opinión acerca de todas las obras de García Márquez para poder emitir una opinión razonable y decir que todas las obras tratan de lo mismo y es tan incierto saber las temáticas de un escritor ya que estos tienden a tener muchas facetas inesperadas por el lector.

 9-Tipo de falacia: Ad misericordium.   Se podría contradecir así:

Bueno podría ser que tubo todo el tiempo para esforzarse y porque hasta el final cuando ya inclusive se va a terminar el tiempo en la cual se imparte la materia.

10-Tipo de falacia: Ad hominen (al hombre).   Se podría contradecir así:

El solo hecho que Darwin sea considerado fracasado y que no lo fue no quiere decir que sea erróneo ya que por el hecho de sentir un descontento no se puede desacreditar el trabajo de una persona.

11-Tipo de falacia: Repelente de elefantes, Argumentum ad logicam, Non sequitur.           Se podría contradecir así:

Para dejar una buena educación a los hijos no es necesario comprar unas pólizas es mas no existe correlación de una idea con la otra al analizar el discurso del vendedor se observa como fallo al vender su producto. Pues no hay una correlación de ideas ya que comenzó con una y termino con otra aunque en apariencia lo parece.

12-Tipo de falacia: Reificación Hipostatización, Trapo rojo.  Se puede contradecir así:

De la misma manera que tú criticas las peleas, caza de zorros de igual manera esa persona cae sobre la misma critica ya que no siente ningún problema con las corridas de toros y los accidentes que se dan en este show pero critica a los otros shows.

13-Tipo de falacia: Ad hominen.   Se puede contradecir así:

La desgracia de nuestra propia vida no da derecho a criticar a los que tienen posibilidades económicas superiores o tienen las comodidades al punto de atacar con ofensas de manera implícita ya que ellos o mejor dicho cada quien hace con su dinero lo que le plazca y nadie tiene derecho de entrar en contienda con esa persona por cómo le da uso a su dinero y a su estilo de vida lleno de comodidad.

14-Tipo de falacia: Post hoc ergo propter hoc, pendiente resbaladiza.   Se puede contradecir así:

El solo y simple hecho de formar parte de una gran banda no significa que como solista lo sea además un grupo llega a ser genial por todos sus integrantes como un conjunto, como un todo en sí.

 15-Tipo de falacia: Post hoc ergo propter hoc.   Se podría contradecir así:

No necesariamente el nombre Harvard da inteligencia superior a cada graduado de ese lugar es decir alguien puede ser inteligente y no se necesariamente de Harvard ejemplo Einstein no estudio en Harvard y tenía inteligencia superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com