ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de empatía en tiempos difíciles


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

“Trata de comprender antes de ser comprendido” Stephen Covey

Falta de empatía en tiempos difíciles

A lo largo de la existencia del ser humano se ha pasado por diversos conflictos e injusticias. Incluso hasta la fecha siguen presentando conflictos y problemas que pueden llegar afectar a un grupo de personas o instituciones.

El año 2020 dio un cambio radical en nuestra vida, ya que por la pandemia tuvimos que distanciarnos para cuidar nuestra salud, tuvimos que adaptarnos a una nueva rutina de vivir nuestro día a día y la escuela no es una excepción. Las clases en línea entraron en vigor, para muchos fáciles y para otros tantos difíciles, pero la realidad es que todos tuvimos que adaptarnos a algo nuevo como las clases en línea, tanto alumnos como maestros poniendo esfuerzo y ganas en esto. Mientras que a 2021 ha ido mejorando un poco la situación, se siguió con la modalidad a distancia, que en distintas instituciones de la UNAM se daba a conocer que no se cumplían los pagos correspondidos a los profesores a esto los alumnos de las diferentes instituciones decidieron declarase en paro.

Una situación injusta e indignante, ya que muchos maestros dependen de su pago, pues es el sustento que tienen tanto para ellos como sus familias. Aquí hay una gran irresponsabilidad con los pagos ya que no se puede simplemente por que si quitarle el salario a un docente, incluso se puede ver una falta de respeto hacía el trabajo que proporcionan como docentes.

Los alumnos de la UNAM han decidido mantener en paro mientras otros tantos ya no, mientras unos decían que era una excusa para librarse de las clases en línea, otros tantos decían que era la forma de dar a notar la inconformidad que se tenía respecto a la situación. Y es que la realidad es que unos cuantos llegaron a votar por paro por simplemente no tener clases, mientras que viendo la situación otros llegaron a mostrar empatía y solidaridad dando así su voto por el paro.

Abiertamente mi opinión es a favor, ya que uno no sabe las necesidades que puede llegar a tener cada maestro, no se sabe si depende de ese dinero para algo en verdad necesario, sea caso de salud o familiar, independientemente para lo que sea uno mismo debería ponerse en la posición del otro, el imaginar, ¿Cómo la estará pasando esta persona?

Se llego a mencionar que la UNAM pagaría todas las deudas que tenía con los maestros a los que no se les había pagado, pero la situación siguió siendo la misma, algo simple como dar el pago que reciben los docentes, no se ha podido resolver. El pasado febrero fue cuando públicamente se dio a conocer que aproximadamente 600 profesores habían estado todo un semestre sin recibir su sueldo y cuando ya podían cobrar los cheques apenas eran una parte de lo que les correspondía.

Hemos llegado a tal grado en que un maestro llego hacer huelga de hambre instalándose en la escuela (Maestro de nombre Mauro Albuerne Sánchez). De

una u otra forma una manera desesperada para dar a notar el gran problema que hay en toda la UNAM, ya que se informo que el maestro tenía complicaciones de salud, así que fue algo arriesgado por ese punto, aunque si lo vemos es hacía donde nos puede llevar el hecho de ver injusticias y la desesperación. Ver este tipo de situaciones es triste porque la UNAM es una escuela de nombre, de prestigio y reconocida, pero, las situaciones de injusticia y abuso en las que se ve envuelta en distintos casos en triste. Ver como la gente levanta la voz por un bien en muchas personas, que se denuncia y no se atiende como debería, que a veces es un sentir de “sigamos como si nada hubiera pasado” cuando se debería de atender para que situaciones como estas dejen de pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com