ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

familia :

1.1.-La familia.

La familia es una perspectiva evolutiva, la función central de las familias en cualquier sociedad consiste en atender y socializar a los hijos. La socialización designa el proceso mediante el cual los niños aprenden las creencias, los motivos, los valores y comportamientos que los miembros mayores de su sociedad juzgan importantes. Muchos niños tienen poco contacto con personas fuera de la familia antes d ser enviados a un centro de atención diurna, a una guardería o antes de iniciar la introducción escolar.

1.1.1-La familia como sistema social

La mas simple de las familias nucleares tradicionales constituida por una madre, un padre, y un hijo. Inclusive este “sistema” de hombre-mujer-infante es una entidad compleja. Un infante que interactúa con su madre ya participa en un proceso de influencia reciproca. Esos es evidente cuando nos percatamos de la madre corresponderá con una sonrisa a la de su hijo o que un gesto de preocupación por parte de ella lo contagia.

Los niños también influyen en sus padres naturalmente. Un niño muy impulsivo con berrinches renuente a cumplir las órdenes quizá orille a su madre a usar métodos coercitivos de castigo. Esto a su vez puede hacerlo mas rebelde que nunca. Entonces la madre exasperada quizá critique a su marido por no intervenir, precipitando así una discusión desagradable sobre las obligaciones y responsabilidades parentales.

En una palabra, todas las personas y las relaciones dentro de la familia repercuten en todos y en la relación mediante las vías de influencia.

1.1.2.-Las familias son sistemas en desarrollo

Todos los miembros son individuos en desarrollo y que la relación marido y esposa, padre e hijo y entre hermanos también cambiara en formas que inciden en el desarrollo de todos ellos. Muchos de los cambios son normales como cuando los padres permiten a sus hijos pequeños hacer mas cosas por su cuenta para alertar la autoría y la iniciativa personal.

En la perspectiva de los sistemas sociales, todas las familias están inmersas a un contexto cultural y subcultural mas rápido, el nicho ecológico de una familia puede repercutir en las interacciones y el desarrollo de los hijos.

Los contextos generales mas generales con que una familia tiene contacto iniciara profundamente en la manera de cumplir sus funciones. Y también esos contextos cambian y se desarrollan sin cesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com