ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad verdadera ¿Cuál es su verdadero significado?


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Desde el comienzo  que la humanidad se volvió pensante siempre ha querido alcanzar la felicidad verdadera o por lo menos ha tratado pero la respuesta a esa pregunta es bien complicada ya que todos la definimos de varias maneras y según sus necesidades: felicidad ¿Cómo se logra o alcanza? ¿Cuál es su verdadero significado? Aquí vamos a exponer algunos pensamientos de cómo  es la  felicidad y como lo ven desde varios puntos de vista.

Desde un pensamiento más generalizado hablan de la felicidad de cómo alcanzar estos tres puntos básicos que serian: placer, poder y posesión.- que esto equivaldría que el hombre obtiene todo lo que necesita   pero hay un problema escasamente el hombre  sabe lo que quiere mucho menos sabe lo que necesita.

Según expertos religiosos la felicidad se alcanza mediante un pacto con Dios es la única manera de obtener la felicidad verdadera citemos lo que dijo dos grandes filósofos cristianos San Agustín decía para ser felices se necesita perfeccionar algo más que el cuerpo, en este caso sería el alma, santo Tomas de Aquino sostenía que la felicidad es un don de Dios y que el hombre colabora para este proceso y que debe practicar sus virtudes para alcanzarla.

¿Qué es la felicidad para la filosofía? Aristóteles más que ningún otro filosofo antiguo elevo la felicidad como un punto focal o central de cada vida de las personas y que como objetivo primordial a perseguir por si mismo.- Aristóteles decía que se requiere más que todo de la amistad de los demás ya que el propósito mas grande en esta vida era vivir gratamente y compartir pensamientos él se enfocaba mas en que la felicidad era o estaba estar rodeado de gente para poder compartir y vivir un vejez tranquila.

Podemos decir que la felicidad tiene varios puntos que convergen tanto en lo religioso, filosófico y generalizado y es fácil enumerarlas las cuales serian: buena salud, amor, comodidad económica, libertad y son condiciones más o menos indispensable vistos de varios puntos de vista aunque se sabe que todas estas condiciones se pueden presentar todas en la vida sin ser feliz, dicho en otras palabra todo esto es necesario pero no suficiente para poder alcanzar la felicidad total verdadera.

Según se ve la felicidad visto desde varios puntos de vista es complejo mientras la religión habla que es más que todo hacer un pacto con Dios para sentirse bien.- los filósofos  en las palabras de Aristóteles nos da entender que solo necesitamos compañía pero al final en algo están de acuerdo no es suficiente para alcanzar la felicidad verdadera

Cuando vemos la explicación de cada uno visto desde la perspectiva de ellos vemos que cada área tiene su forma de explicar cómo alcanzar la felicidad, pero la respuesta a esa gran pregunta ¿Qué es la felicidad? Y la más difícil  ¿podemos alcanzar en su totalidad la felicidad? Queda como en un vacio a esas preguntas.

En mi opinión particular cada quien debe construir su grado de felicidad y que lo haga más feliz no todos tenemos los mismos sueños así que cada quien es feliz con los que quiera alcanzar en la vida no hay una medición generalizada de cómo alcanzar esto es como las personas somos únicos así entonces es  el alcanzar la felicidad verdadera para cada individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com