ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Grupo 529

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Filosofía I

Ismael Trejo Flores

Cuestionario Número 9

Luna Cuéllar Gabriel Alejandro

Medina Benítez Brandon

1. ¿A qué se le llama círculo de Viena?

Es el movimiento que se ocupa principalmente de la lógica de la ciencia, considerando la filosofía como una disciplina encargada de distinguir entre lo que es ciencia y lo que no, y de la elaboración de un lenguaje común a todas las ciencias.

2. ¿Qué es el personalismo?

El personalismo es una corriente filosófica que pone el énfasis en la persona. Considera al hombre como un ser subsistente y autónomo, esencialmente social y comunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto como tal.

3. ¿Cómo es la libertad del hombre según Sartre?

Lo que Sartre proponía era que, al elegirse el hombre a sí mismo dentro de la libertad, estaba implicada en esa elección la libertad de todos los hombres, y que la libertad individual es también un compromiso social. Sartre racionaliza la libertad individual a través del compromiso

4. Explica la Filosofía de Emmanuel Mounier.

El personalismo consiste, más que en una teoría cerrada, en una “matriz filosófica” cristiana, o una tendencia de pensamiento dentro de la cual son posibles matices muy diversos pero que tiene en común asumir la perspectiva creyente y la condición dialógica de la persona, es decir, la apuesta por el diálogo comunitario, como condición que hace posible la filosofía. Para comprender su propuesta es necesario asumir, casi como un axioma, o como una regla de vida, que “persona” significa mucho más que “hombre”, e incluso simboliza lo contrario de “individuo”.

5. ¿En qué te beneficia lo dicho por estos filósofos?

Gabriel: Como lo hemos estado viendo, cada uno de los filósofos tiene su manera de pensar muy distinta, pero gracias a ellos podemos tener una visión un poco más clara de todas aquellas preguntas que nos hacemos de la vida.

Brandon: Son muchas cosas las que tenemos que aprender y de ahí por cada uno de puntos y visiones diferentes aprenderemos a sacar nuestra propia conclusión de las razones y reacciones de las cosas que pasan a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com