ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia 1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Bías de Priene: “La mayoría de los hombres son malos”

Los que me dice la frase es que, por cuanto busquemos a personas confiables siempre va a haber algo que nos haga desconfiar de los demás. Aunque sea un mal entendido, pero a medida que vamos conociendo a las personas, les damos la confianza necesaria para confiar en ellas, aunque en ocasiones se suele conocer personas que sin importar las cosas que pasen, no dejan que la confianza se pierda ya que, en mi opinión, las actitudes son las que clasifican a las personas. Quizá la mayoría son malas en el sentido de no saber manejar su vida, y por ende no tomar buenas decisiones para llevar bunas relacione con los demás.

Tales de Mileto: “En la confianza está el peligro.”

Los que me dice la frase es que, para darle la confianza a alguien se debe temer en cuenta de hay personas que abusan de la misma y por ende hay un porcentaje de personas que a medida que obtiene malas experiencias con los demás, se cierran y por completo pierda la confianza. Creo que también se refiere a la confianza que algunas personas se toman a la hora de tomar decisiones, en mi opinión, las cosas no siempre salen como nos la imaginamos. Porque como sabemos siempre salen imprevistos en la tomas de decisiones. Entonces tenemos que ser cautelosos en las actividades que tengamos.

Pítaco de Mitilene: “Debes saber escoger la oportunidad.”

Los que me dice la frase es que, a mediad que tomamos oportunidades ya sean malas o buenas, tenemos que discernir entre las oportunidades que se presenten por lo tanto se tiene que tener precaución en las decisiones que se presente ya que, en mi opinión, las malas decisiones pueden marcar nuestra vida de forma terrible. De igual manera las buenas decisiones también marcan nuestra vida entonces al saber escoger las oportunidades, seremos personas de éxito en todas las áreas en que nos desenvolvamos.

Periandro de Corinto: “Sé previsor con todas las cosas”.

Los que me dice la frase es que, uno debe ser precavido a la hora de tomar decisiones ya que las cosas no son como las presentan las personas, por lo tanto tenemos que ser cuidadosos en ese sentido, de otro modo también da la idea de ser responsables un las actividades de cualquier tipo que realicemos y tratar de asegurarnos que todo esté en orden para el buen desarrollo de las cosas. Yo creo que si queremos que las cosas nos salgan bien tenemos que ser conscientes de las situaciones que nos rodean en la sociedad porque las cosas ya no son como antes por lo tanto tenemos que estar seguros de las decisiones que tomemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com