ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Aristoteles Felicidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

NATURALEZA DE LA VIRTUD ETICA

La virtud Ética es aquella que se construye por la costumbre y se perfecciona con la práctica se debe tener en cuenta que si nos excedemos o tenemos deficiencia en dicha práctica esta virtud se puede convertir en vicios y cualquiera de los dos extremos tanto el exceso como la deficiencia de una virtud es perjudicial.

Según Aristóteles nos habla en la ética nicomaquea de la felicidad y como se puede desarrollar en diferentes circunstancias, de ese mismo modo las virtudes se pueden dar en diferentes escenarios sin embargo tenemos que tener en cuenta que la felicidad y las virtudes son conceptos que si bien no tienen el mismo significado, son complementos claves a la hora del desarrollo y el correcto logro de cómo conducirnos.

Es importante conocer el significado de virtud el cual tiene sus raíces del latín virtus, y del griego, areté, que significa "excelente cualidad". Es así como Aristóteles es su obra ética nicomaquea nos da a conocer las clase de virtudes la dianoetica y la ética, donde la primera se nutre de la enseñanza y la experiencia y la segunda de la costumbre.

Las virtudes éticas la cuales serán el motivo de la siguiente relatoría Aristóteles argumenta ninguna de las virtudes éticas se produce en nosotros por naturaleza es decir ninguna de ellas es entregada por la naturaleza a cada uno de nosotros sin embargo en mi opinión personal sin poner en tela de juicio la gran enseñanza de Aristóteles creo que todo ser pensante y racional tenemos una virtud ya dada la cual vamos perfeccionando con el paso de la vida y el desarrollo que le vayamos dando si practicamos esa virtud y la convertimos en habito se hace más fuerte, y por el contrario si la dejamos de practicar desaparecerá pues no solo de constante trabajo se mantiene la virtud, sino de el amor que a esta se le infrinja, Es así como el autor coloca como ejemplo los constructores de casas y todo lo demás, pues construyendo bien serán buenos constructores y construyendo mal, malos.

Estoy de acuerdo con Aristóteles al afirmar que: Así el adquirir un modo de ser de tal o cual manera desde la juventud tiene no poca importancia, sino muchísima, o, mejor total. Por cuanto que entre más temprana edad tengamos virtudes o hábitos tendremos Ahora bien, es cierto que las virtudes se hacen buenas o malas de acuerdo al uso y practica que se le dé, habría que decir que una virtud puede ser destruida por exceso o por deficiencia y allí es como la exageración o la deficiencia de una acción se convierte en un vicio dañino para la virtud, así como lo plantea Aristóteles con el siguiente ejemplo pues el que huye de todo y tiene miedo y no resiste nada. Se vuelve cobarde; el que no teme absolutamente a nada y se lanza a todos los peligros, es temerario.

Creo indiscutiblemente en la afirmación que la verdadera virtud estar en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com