ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Derecho Lol


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Cada persona tiene su propia filosofía, su propio criterio, su propio punto de vista para observar, juzgar y decidir acerca de las cosas y las personas que la rodean. Filosofar implica revisar los criterios que están a la mano y si es el caso, cambiar, ampliar y mejorar el propio.

Filosofía como la mayoría de los libros y personas que nos dicen, significa el amor a la sabiduría, ósea la afición, tendencia o adhesión a un tipo especiales del conocimiento llamado sabiduría. Como así la filosofía tiene de donde pensar algo metódico tiene sus comienzos hace dos mil quinientos años, pero como pensar mítico mucho antes. El pensar filosófico tiene que ser original en todo momento. Tiene que llevarlo a cabo cada uno por sí mismo. Como la filosofía, es indispensable al hombre, está en todo el tiempo debe de estar ahí.

La búsqueda de la verdad, no la posesión de ella, es la esencia de la filosofía, es donde decimos: ¿nos importa realmente saber la verdad de las cosas y sentir y saber de la esencia de las mismas?

En la actividad viva del pensamiento y la reflexión sobre este pensamiento, o bien el hacer o el deber hacer. Esta filosofía no puede luchar, no puede probarse pero si puede COMUNICARSE. Es como varios de nuestros autores y grandes filósofos mencionaban que ah estado y se ve relacionado el conocimiento, la esencia y hasta la misma ciencia, dentro de la filosofía.

El saber común es el saber de la vida diaria que asegura nuestra existencia humana y que nos da a atender nuestras necesidades, costumbres, hábitos e instintos. La universalidad de la filosofía se comprende con facilidad en el momento de captar la potencialidad de nuestra mente. Dando así diferentes criterios de la importancia y de la utilidad de la filosofía: explicando la diversidad de los criterios, la persona que estudia filosofía se da cuenta, desde el principio, de la enorme diversidad de sistemas explicativos de la realidad. Esas formas han sido aprendidas conforme la cultura y el proceso educativo que hemos recibido.

La filosofía ayuda a comprender el pensamiento de otras personas. Las divergencias entre varias personas suelen conducir a la enemistad.

Ciertos filósofos de la corriente aristotélico- tomista sostienen de tal manera que la excelencia de la filosofía que llega a afirmar su inutilidad.

Ahora uno de los problemas que se enfrenta el hombre es el de la posesión de la verdad. La verdad lógica es la adecuación del pensamiento con la realidad. La ciencia pretende obtener resultados verdaderos y además, fundamentalmente verdaderos acerca de los objetos que estudia. En todos los niveles, pues, la verdad es uno de los valores que se persiguen con mayor empeño.

La percepción de la realidad está fuera de aquel pensamiento colectivo, en esta necesitándose un conocimiento espiritual entre su cuerpo y la mente.

La profundalizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com