ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

9. Las Normas Religiosas, Tesis de Giorgio Del Vecchio.

Las ideas que, al tratar de las normas religiosas, expone Giorgio Del Vecchio pueden resumirse de la siguiente manera:

• Los deberes impuestos al hombre tienen unas veces carácter típicamente jurídico y otras un carácter típicamente mora.

• Los imperativos jurídicos se distinguen de los morales en que generan la obligación de un sujeto frente a otro.

• Las normas religiosas no integran una nueva especie, sino un fundamento “sui generis”.

Normas religiosas: son aquellas leyes consideradas obligatorias para que el hombre alcance la santidad. Este tipo de normas plantean las exigencias que el hombre debe cumplir para agradar a Dios y así ganarse un paso al paraíso. Estas normas tienen su origen en Dios y tienen un carácter unilateral ya que imponen deberes pero no facultan a nadie para obligar su cumplimiento.

10. La Filosofía de la Religión y su objeto de estudio.

La religión se puede ver de dos formas distintas, la primera es la subordinación y vinculación a la divinidad; ser religioso es estar ligado a Dios. En la segunda ser religioso equivale a ser escrupuloso, esto es, escrupuloso en el cumplimiento de los deberes que se imponen al ciudadano en el culto a los dioses.

Hessen afirma que ambas interpretaciones son insuficientes, y aun no se ha logrado establecer cual es la correcta.

La religión no debe ser confundida con la moralidad, aun cuando, en ocasiones, el contenido de las normas de una y de otra parezca el mismo.

Las ideas que forman el contenido de la religión y de la moralidad no son idénticas. La primera, por ejemplo, encierra una idea de un legislador divino, mientras que la moralidad es la realización de valores.

En términos generales la religión, esta basada en creencias, costumbres, leyes y mandamientos de una deidad omnipotente y omnipresente de quien provenimos y a quien debemos volver.

Conclusión.

Las normas religiosas se diferencian de las normas jurídicas en que en las normas religiosas esta presente la unilateralidad y por el contrario en las normas jurídicas se encuentra presente el termino de la bilateralidad, ya que son normas impuestas a un sujeto frente a otro.

Sobre la religión se afirma que aun no hay una interpretación que sea 100% suficiente para entender por completo que es la religión y cuál es su objeto, pero la podemos entender como las reglas que los hombres tienen que obedecer para tener un lugar con Dios después de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com