ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ILOSOFIA DEL DERECHO

TAREA 1:

1. Realice un ensayo sobre la filosofía del derecho, específicamente sobre su concepto, relación con otras disciplinas afines y su función.

La la Filosofía del Derecho es importante para los abogados y abogadas, porque hay que adentrarse en la consideración de los valores que inspiran el derecho.

La filosofía de derecho se divide en práctica y formal

La SOCIOLOGIA, HISTORIA, y ECONOMIA, son ciencias jurídicas particulares que se relaciona con la filosofía del derecho, porque se desprenden de la realidad de lo jurídico, es decir de todo el derecho (objeto material).

La filosofía práctica, es la que tiene por objeto el obrar la conducta del hombre en cuanto es dirigida y regida por el deber que expresa las normas morales y jurídicas.

La Filosofía jurídica: Es la disciplina que define el derecho en su universalidad lógica e investiga los fundamentos y caracteres generales de su desarrollo histórico.

La ontología, es la que representa una explicación sintética y total del ser del derecho. La ontologíajurídica tiene por objeto de estudio el ser del derecho y su determinación conceptual.

La axiología constituye una teoría sobre los valores supremos del derecho.

“La filosofía del Derecho tiene por objeto la idea de Derecho”, es decir se ocupa del concepto de Derecho y de su realización, es la síntesis del concepto subjetivo y del concepto objetivo, el concepto general del Derecho como su realización práctica, ésta está sometida a oscilaciones. La filosofía tiene como función la crítica del sistema existente. (La crítica al sistema no necesita de mucha filosofía)

a) Concepto

La Filosofía del Derecho es toda aproximación al hecho jurídico, el acercamiento a un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde su aparición, puesto que la ley y el derecho constituyen una constante histórica que ha incidido de una manera general y constante en la gente y en los modelos sociales y políticos.

Es una rama de la filosofía que estu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com