ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Del Pensamiento Educativo


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

“LA FILOSOFÍA EN EL PENSAMIENTO EDUCATIVO”

Todas las corrientes tienen o están involucradas con el pensamiento educativo, pero cuantas de ellas realmente son utilizadas, o cuales de ellas son útiles para poder establecerlas como un método de enseñanza y aprendizaje; a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha tratado de salir adelante y comprender que es lo que sucede en el mundo, por esto se muestran algunas de estas corrientes y como se pueden enfocar a la realidad en la educación.

A nuestro alrededor nos podemos dar cuenta que los animales inferiores están en el mundo, y el hombre trata de entenderlos; y que estamos sobre la base de la inteligencia imperfecta pero perfectible del mundo, el hombre intenta enseñorearse de él para hacerlo más confortable.

Es por esto que a lo largo de la historia del pensamiento humano tanto en oriente como en occidente se ha construido un camino que ha llevado a la humanidad a encontrarse progresivamente con la verdad y confortarse con ella.

Este es el objeto que deseamos conseguir con la elaboración de ésta síntesis filosófica, suscitar y despertar en los lectores el conocimiento del mundo, de la realidad y de sí mismos; partiendo desde el origen de las primeras corrientes como el pragmatismo, el estructuralismo, psicologismo y biologismo entre otras.

Nos queda decir finalmente que la filosofía no está para transformar el mundo como ya lo dijo Marx, sino para interpretarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com