ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Enfoque Por Competencia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque Por Competencia

En este contexto el enfoque por competencia, es aquel desarrollo del estimulo en un proceso de cambio con curriculum orientado por competencias, es por ello que el perfil de un educando en formación, se considera capaz de vivir y convivir con una visión completa y compleja del mundo, logrando un desarrollo armónico del ser humano, y deja atrás la idea de que el curriculum se lleva a cabo cuando los estudiantes reproducen el conocimiento teórico y memorizan hechos del enfoque convencional, ya que al finalizar su educación escolar, especifíca los tipos de situaciones que los estudiantes tienen para ser capaces de resolver de manera virtuosa el final de su educación.

En este sentido, y sobre la base de lo antes expuesto, se puede apreciar claramente que la construcción curricular integra con mayor fuerza a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos con el compromiso cognitivo, visual, auditivo, físico, motor, autismo y de aprendizaje.

Por otra parte las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad, integrando el saber ser, hacer y conocer; este es un pilar del desarrollo curricular y el intencivo tras el proceso de cambio. Ademas en algunas oportunidades es definido, como el desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en los diversos ámbitos, siendo tanto cuantitativo como cualitativo, ya que busca determinar de manera progresiva los logros concretos que van teniendo los estudiantes, relacionándose en una escala numérica para así determinar el grado de avance.

Para finalizar al enfoque por competencia se da por medio de una evaluación, siendo una de las grandes transformaciones, esto implica que su valoración ya no es por promedio, si no por indicadores y niveles de logro. De esta manera, si falta algunos de estos aspectos no se puede certificar la competencia en su nivel respectivo y no se puede promover de grado o modulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com