ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Etapa 3


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

¡Gracias sean dadas, pues, a la Naturaleza por la incompatibilidad, por la vanidad maliciosamente porfiadora, porel afán insaciable de poseer o de mandar!.”

E. Kant

Para luego poder llegar a la idea de una historia universal, entendiendo al ser humano como especie-sistema con libertades coexistentes peroantagónicas que han de ser gobernadas por una sola ley regidora que permita a cada cual, ya sea como grupo, o como individuo, la mayor libertad de voluntad posible y que asegure el desarrollo de lasdisposiciones naturales del ser humano, es decir la razón, Kant comenzará por introducirnos al tema de la libertad y las acciones humanas, para luego poder ensanchar la mirada hasta llegar al estadocosmopolita.

Como primer punto, Kant nos presenta a las acciones humanas, y con ellas la manifestación de la libertad de la voluntad del ser humano, como determinadas por las leyes de la Naturaleza. Ynos explica que es la historia la que se encarga de narrar estas manifestaciones, aunque no nos permita conocer las causas de los mismos. Así la historia puede ver de forma más amplia las accioneshumanas, en su conjunto, y contempla “el juego de la libertad humana en grande” 1, lo cual le permite descubrir esa intención, o ley, de la Naturaleza; o, aunque sea, intentar deducirla. Así, nos habla deun “homogéneo y constante” transcurso de las acciones humanas, donde la libertad del hombre, vista desde una perspectiva subjetiva, podría sugerirnos que no existe intención alguna por parte de laNaturaleza; pero, una mirada como la de la historia nos permitiría contemplar el desarrollo de estas libertades en conjunto y encontrar el hilo conductor que nos ayude a descubrir esta intención de laNaturaleza.

Haciendo un llamado al filósofo, Kant nos dice que: por un lado, es obvio que el hombre no actúa solo por instinto; pero, por otro lado, es obvio también que no tiene un plan racional en...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com