ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Etapa 4


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos de los Planteamientos en los que se formula el ‘’El viraje de la Filosofía’’, Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico que consta de 3 pasajes, como por ejemplo: Esceptismo, Silencioso y Resignación, Los pasajes en los que se indica cuáles son las funciones de la filosofía, Los errores sobre la concepción de la función de la filosofía por parte de la metafísica, que se cometieron en el pasado.

DESARROLLO

En los planteamientos en los que se formula ´´El viraje de la Filosofía´´ dice que si se observa con menos escepticismo el pasado remoto y uno más bien se inclina a ver en su filosofía un desarrollo ascendente, la explicación puede estar en que la actitud de uno hacia todo lo que tiene un lugar consagrado en la historia está matizada del mayor respeto, Otro motivo es que los filosofemas (que significa: el razonamiento o silogismo demostrativo, el cual se distingue del epiquerema (razonamiento dialéctico), del sofisma (razonamiento erístico) y del aporema (razonamiento dialéctico de contradicción) antiguos, por lo menos, han demostrado su efectividad histórica. De ahí que al analizarlos se pueda tomar como base su significación históca en lugar de su significación objetiva y ello cuando menos permita atreverse a uno a delimitar ambas en mayor grado.

En el siguiente tema de ´´El viraje de la Filosofía´´ son los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento, lo que se va a desarrollar en este planteamiento filosófico que consta de 3 pasajes nos va a desglosar el significado de Esceptismo, Silencioso y Resignación.

Esceptismo:

El esceptismo es la actitud filosófica que consiste en empezar poniendo en duda todo lo que se presenta a la conciencia naturalcomo verdadero y cierto, para eliminar de este modo todo lo falso y llegar a un saber absolutamente seguro.

Silencioso:

El conocimiento silencioso es una posición general del punto de encaje, que milenios antes había sido la posición normal, del genero humano, pero que por motivos imposibles de determinar, el punto de encaje del hombre se había alejado de esa posición específica para adoptar una nueva, llamada la "Razón".

Y es así, como a partir del razonamiento o raciocinio el hombre creó una corriente de pensamiento filosófica denominado racionalismo o filosofía racionalista, la cual considera como base o fuente del conocimiento la razón.

Resignación:

La resignación es la capacidad humana de aceptar y adaptarse a las adversidades, esta palabra está mal interpretada al compararla con la cobardía y la derrota, siendo su verdadero sinónimo la paciencia y la humildad. Pero vaya contradicción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com