ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Trabajo Final Etapa 4


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Básicamente este ensayo trata de la filosofía política, es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad.

Ya que lo grandes filósofos tenían diferentes maneras de ver cómo era la política, como Aristóteles cuando desarrolló su obra titulada justamente “Política”. Los desafortunados sucesos políticos que ya habían vencido a Sócrates, fue la motivación más importante para Platón para escribir La República, una obra sobre cómo debería ser la justicia y el gobierno.

Aristóteles propone una sociedad ideal para lograr un orden político estable, reconociendo que el trabajo manual resulta degradante porque tiende a concentrar al hombre sólo en su tarea y en los beneficios que le reporta. Los filósofos ven a la política mas como un poder, Pero lo más importante en esa república será la justicia que se ejercerá enérgicamente, con autoridad

Ya que la política filosofía y política tienes diferentes ramas de que hablar como la política dogmática identifica la verdad, también se habla de las teorías ideológicas, política normal de cómo, se trabajan en todos los partidos y como y cada uno de ellos lucha por ganar un lugar en el gobierno, de alcalde etc.

Introducción……………………………………………………………………………………..1

1. Que es la política…………………………………………………………………………… 2

2. Sistema político…………………………………………………………………… ….…….. 2

3. La filosofía política…………………………………………………………………………… 3.

4. Teoría ideológica ……………………………………………………………………………. 3

5. Partido político ……………………………………………………………………………… ..3

6. La política inspira a la filosofía y la filosofía ala política………………………………...... 4

7. Libro el político platón……………………………………………………………………….. 4

8. Teoría general de la Política - Norberto Bobbio………………………………………. 5

9. La politica de aristoteles……………………………………………………………………… 6

1. ¿Qué es la política?

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

2. Objeto de Estudio de la Política

Según Max Weber, Raymond Aron, George Vedel y Maurice Duverger, el objeto de estudio de la política es el "poder"

 Política Dogmática

Política dogmática es concebir el proceso político como mantenimiento de una estrategia considerada ortodoxa, identificada con la "verdad", es decir, que no tiene criterio de discusión.

 Política Funcional

Conjunto de lineamientos discrecionales que aplican a un proceso, subproceso o unidad para facilitar la toma de decisiones congruentes con lo que los líderes de los procesos y unidades requieren para gestionar las actividades. Una política funcional admite discreción.

3. Sistemas políticos

• Anarquía

• Autocracia

• Comunismo

• Conservadurismo

• Cleptocracia

• Dictadura

• Demarquía

• Democracia directa

• Democracia participativa

Democracia Fascismo *Progresismo Social de mocracia * Liberalismo *Monarquía absoluta *Monarquía parlamentaria *Noocracia *Plutocracia *Teocracia *Tecnocracia

4. La filosofa en política

La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentales acerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad; Qué son, por qué o incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com