ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Moderna


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

Los filososfos opinan que los seres humanos ademas de satisfacer nuestras necesidades personales, necesitamos respuestas a las indagatorias de quienes somos y por qué vivimos. Desde muchos años atrás el ser humano se ha formulado preguntas acerca del planeta, el universo, la vida y otras cuestiones y el formularse preguntas es parte de la naturaleza humana porque somos seres racionales en busca de respuestas lógicas. Aunque obviamente no encontraremos las respuestas a estas preguntas en un libro podemos contestárnoslas nosotros mismos y tener una opinión propia de la vida, y digo propia porque la percepción y opinión de la vida que yo tenga, será diferente a la de otra persona. Y eso es a lo que se dedica la filosofía,la filosofía es la búsqueda de la verdad apoyada fundamentalmente en el pensamiento humano.

Un antiguo filosofo griego opinaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos. Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por si solas. Un filosofo pretende saber cuestiones mas alla de nuestro mundo, cosas que no es posible que veamos a simple vista, su objetivo es encontrar la verdad absoluta del universo. Todos hemos sido filosofos en algún momento, cuando eramos bebes por ejemplo, para nosotros como bebes el mundo era algo nuevo que nosotros jamás habíamos visto y cada cosa que veíamos nos resultaba muy extraña y desconocida pero con el paso del tiempo las pequeñas preguntas que nos hacíamos como ¿De donde viene ese sonido? O ¿Qué es ese objeto? Las fuimos contestando y es como si durante el crecimiento perdiéramos la capacidad de dejarnos sorprender por el mundo. En este caso, perdemos algo esencial, algo que los filosofos intentan volver a despertar en nosotros y eso es la capacidad de volver a cuestionarnos preguntas, a mirar con atención porque no prestamos atención a nuestro mundo pues creemos que ya lo conocemos tal como es, pero basta voltear la cabeza hacia arriba y mirar las estrellas para darnos cuenta que hay algo mas que se escapa de nuestros conocimientos, algo mas alla de lo que vemos.

Aunque las cuestiones filosóficas conciernen a todo el mundo, no todo mundo se convierte en filosofo. Por diversas razones, la mayoría se aferra tanto a lo contidiano que el propio asombro de la vida queda relegado a un segundo plano, pero los filosofos siguen siendo como unos niños donde el mundo sigue siendo un gran enigma, algo tan misterioso que el filosofo no da paso a las respuestas obvias porque sabe que hay algo mas alla, algo mas por descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com