ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes De Rius


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  2.404 Visitas

Página 1 de 2

Xenofanes, poeta y cantor por 60 años vago por Grecia predicando que la única sustancia de la naturaleza era un dios omnipotente e inmutable.

Permenides un materialista puro, decía “El ser es lo que es, fuera del ser no hay nada. El ser es eterno, pues no puede provenir de nada, y es inmóvil, pues no hay otra cosa en que moverse.”. El plantaba la no-existencia de dios, pero si de una esencia.

Amasadora de pensamiento parecido al de permides decía: “Si las cosas en el universo están tan convenientemente dispuestas, debe ser obra de una mente trascendente (nous).”.

Empedocles pensaba y creo un tesis donde decía que los 4 elementos son los componentes de todo, añade 2 elementos mas “El amor y la Discordia”. Aunque también decía que el hombre habían sido originalmente dioses, expulsados a la tierra por algún acto de rebeldía, impureza o violencia.

Sócrates fue el primer filosofo en dejar de pensar en el origen del universo y empezar a pensar en el habitante de el… el Hombre. Sócrates fue un filosofo que se la pasaba fuera del hogar hablando y discutiendo con todo el mundo, y todo para encontrar la verdad. El método que utilizaba Sócrates para llegar a la verdad se conoce en filosofía como “Mayéutica”, i sea, La pregunta, salía a la calle y a la primera persona que veía la atacaba con una serie de preguntas. El interés principal de Sócrates era la moral, el bien y el mal, Sócrates decía “El hombre no es malo por naturaleza, es malo porque no sabe.”. Otro método socrático fue la dialéctica, debatir mediante preguntas y respuestas para llegar a la verdad, o a lo mas parecido a ella.

Demócrito dijo que la sustancia cósmica esta compuesta por átomos, es decir, de partículas indivisibles, indestructibles e infinitas, variables en formas y tamaños y en eterno movimiento.

Platón (que dicen que era homosexual) utilizando el método socrático buscaba las respuestas de 4 interrogantes:

1.-Dónde puede hallar el hombre la verdad?

2.-Cuál es el origen y la composición de del universo?

3.-Cuál es la finalidad del hombre sobre la tierra?

4.-Cuál es el origen de la creación del hombre?

Respuestas

1.-Solo la razón puede conducir al verdadero conocimiento, mediante el análisis y la síntesis, la razón puede llevar al hombre a la verdad.

2.-Hay dos mundos: uno es invisible para nosotros, espiritual y perfecto en orden, y en designo y contiene los eternos modelos de las ideas. Presidido por la idea máxima, la idea del bien o dios. El otro es una copia del modelo ideal, un mundo material en perpetuo cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com