ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 3

Poco después se comienza a hablar de Pitágoras quien es muy conocido por su tabla pitagórica pero que además fue un gran filósofo, un genio místico y él fue el primero en declarar que la tierra no era el centro del universo si no que era uno de tantos planetas.

Otro personaje que le llevaba la contraria a Tales y ahora a Anaximenes era Heráclito que decía que el fuego era el elemento del que todo se originaba y hablaba de que la única realidad permanente es el cambio.

La opinión que había en Grecia sobre las dos corrientes eran los que creían que el origen de todo era el espíritu de un dios y los que creían que todo era origen de la materia.

Parmenides dio la teoría de que el ser es una unidad eterna e inmutable, ajena al tiempo y al espacio y gracias a él se inicia la cadena de metafísicos que dan argumentos sobrenaturales y la misma idea tenia Anaxagoras..

Empedocles era el polo opuesto de Anaxagoras que da la tesis de los 4 elementos como componentes de todo.

Por último aparece Sócrates que luchaba con un grupo personas que se llamaron sofistas que hablaban como todos unos sabios pero la verdad era que se inventaban unas cosas para parecer muy inteligentes, para demostrar que los sofistas no eran más que charlatanes; Sócrates utilizo el método de la Mayéutica.

Tiempo después Sócrates fue condenado a muerte por no creer en los dioses de Grecia y supuestamente corromper a los jóvenes.

Los filósofos que aparecieron luego de la muerte de Sócrates fueron Demócrito, Platón y Aristóteles.

Después de la aparición de estos personajes llego el tema de Jesucristo donde en el tiempo que vivió dio todas las enseñanzas que pudo (como el amor que esa era la enseñanza más grande de él) y utilizaba de una manera correcta su pensamiento para hacer milagros (cosa que según el libro nosotros también podemos hacer si supiéramos utilizar bien el pensamiento);Jesucristo predicaba lo mismo que los antiguos filósofos griegos que era la reencarnación a los placeres c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

arnales, la práctica del bien y la forma de desarrollar el espíritu divino. En si Jesús no desarrollo una teoría filosófica sobre el origen del hombre o del mundo por que compartía las teorías Griegas. Pero muchos atacaron a Jesús diciendo que era un farsante y tantas cosas más, tanto; que en la actualidad todavía existen personas que lo critican y lo atacan claro que también existen los que le creyeron y han hecho que sus enseñanzas lleguen a todo el mundo a tal grado de que se mide el tiempo antes y después de Cristo.

El libro nos dice que Jesús no es hijo de Dios si no que se hizo llamar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com