ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Quien


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFÍA PARA QUIÉN?

I

I NTRODUCCIÓN

En este tema abordaremos importantes cuestiones relacionadas con la historia del pensamiento filosófico y con todo los que de éste se deriva. Así mismo, se indagará sobre el contenido de la filosofía, raíces y consecuencias sociales. Y que podamos entender las características más básicas del pensamiento y su relación con el mundo que nos rodea.

La filosofía ha sido cosa muy distinta para los hombres de las distintas épocas. Desde que aparece en la Grecia del siglo VI a.c. hasta la actualidad, ha sido confusa, ya que nadie la logra entender por completo y piensan que puedo aparecer simplemente para ver como son y para qué son los hombres y como ellos pueden constituir una vida digna.

También nos da un punto de vista donde dice que la filosofía es algo que está permanentemente con nosotros, es inevitable, y no porque necesariamente la estudiemos si no que está en la practicar así como mantener la vida que tiene el hombre al encontrarse con un medio ambiente complicado, recalcitrante y a menudo hostil. Ya sea de la caza o de la pesca o de las faenas agrícolas o trabajando en una fábrica, realiza actos, maneja herramientas, establece relaciones que implican cosas que le conciernen a él y al mundo dentro del cual vive.

“Según Tales de Mileto, la sustancia, principio fundamental de todas las cosas, era el agua. Anaxímenes afirmaba que era el agua, sino el aire, y parece ser que más tarde, Heráclito opinaba que era el fuego”.

Esto nos quiere decir que los hombres por más sabios que sean siempre van a tener una diferente manera de pensar, dependiendo a su estilo de vida y las enseñanzas que esta les deja.

CONCLUSIÓN

Los hombres pueden sentirse impulsados a no indagar en la filosofía por dos razones bien distintas. Primeramente porque es un poco peligroso para la gente que no tiene los pies firmemente arraigados en la tierra. Podrían perderse en especulaciones abstractas y olvidarse de que la filosofía debe servir a la vida y no la vida a la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com