ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y C. Humano


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Relación del comportamiento humano con otros temas

-Relación del comportamiento humano con la Filosofía y Psicología:

La psicología es la Ciencia que trata de explicar el comportamiento humano en su relación con los estímulos del medio y con las estructuras y procesos, que permiten al organismo recibir e interpretar la información de los estímulos.

La psicología y filosofía dependen la una de la otra:

La Filosofía depende de la Psicología porque tiene que partir de los conocimientos que ésta aporta.

La Psicología depende de la Filosofía por dos razones:

1- La Filosofía aporta a la Psicología una visión general del hombre que le sirve como fondo de su investigación, teoría y práctica terapéutica.

2- En la medida en que la Filosofía se ocupa del conocimiento general y de la metodología científica en particular, tiene como una de sus preocupaciones el objeto y el método de la Psicología como ciencia.

En conclusión, la filosofía y psicología están relacionadas con el comportamiento humano, ya que la psicología se encarga de explicar el comportamiento del ser humano en cuestión y la filosofía se encarga de aportar a la psicología una visión general de el comportamiento de este.

El comportamiento humano esta dentro del movimiento del agnosticismo, ya que el agnosticismo es una doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural, y para poder llegar a comprender dichas cosas es necesario entender el comportamiento de este ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com