ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano Filosofía


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  12.739 Visitas

Página 1 de 4

EL COMPORTAMIENTO HUMANO DESDE LA FILOSOFÍA

La filosofía es conocida como el estudio de la variedad de problemas acerca de la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Y el comportamiento humano son el conjunto de actos exhibidos por el ser humano, pero ¿de qué manera se relacionan estos dos conceptos?

De acuerdo con lo planteado surgen las preguntas filosóficas que para mí son las más importantes; ¿Dónde estamos? ¿Quiénes somos? ¿Por qué somos?

En primer lugar, el ser humano desde que nace es un ser social, el cual se interesa por todo lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, él se encarga de modificar el medio para mejorar sus condiciones de vida, innovando y utilizando su imaginación para atraer la atención de los otros seres humanos que viven en su entorno y poder “comprar” su interés, así podemos ver que la filosofía trata de encontrarle un sentido a estos pensamientos e intereses del ser humano, que desde la antigüedad han provocado tantas incógnitas en nosotros pues no todos pensamos igual y hacemos las cosas para los mismos resultados, existen quienes solo buscan obtener algo a cambio y quienes no esperan nada a cambio. En segundo lugar, podemos hablar de personalidad y carácter; todos tenemos una persona a la cual vemos como modelo de vida y queremos de alguna manera ser y desempeñarnos como ellos, pero a veces caemos en el “error” de copiar en vez de seguir, con lo anterior quiero decir que dejamos de tener nuestra esencia por querer adoptar la de otra persona, cuando en realidad debemos tener el carácter de formar nuestra propia personalidad teniendo como ejemplo ese modelo de vida.

Todo esto se recoge en creencias, por lo tanto es claro decir que somos parte de una constante evolución de pensamientos y razonamiento, teniendo como ejemplo la Edad Media en la cual Dios era el centro del universo y la iglesia el medio de comunicación entre él y la humanidad, con el paso de los siglos se llegó al Renacimiento en donde Dios pasó a un segundo plano y el hombre se convirtió en el centro del universo y sus pensamientos se vieron a la luz y con esto la ciencia, las artes, y otras disciplinas avanzaron y nos dieron grandes avances y soluciones a ciertos problemas que en la antigüedad no la tenían. Por ejemplo las enfermedades, antes se creía que eran provocadas por seres malignos y espíritus, con la evolución de la ciencia se descartó esta creencia y nos dimos cuenta que las enfermedad son producidas por virus, bacterias y hongos que atacan nuestro cuerpo.

Sin embargo todos los seres humanos no han adoptado estos avances y la realidad que hoy en día tenemos para los diferentes eventos que presenciamos a diario, pues existen culturas que se reúsan a dejar sus creencias en dioses y espíritus para adoptar la creencia universal científica, como los Helenistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com