ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia para principiantes. Utilitarismo El gran dilema


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Los economistas están de acuerdo con el tema de la eficiencia pero no están de acuerdo con el de la justicia. Cada vez que hay un problema social o un desastre natural, muchos de nosotros que pertenecemos a la clase media o media baja, nos hacemos la pregunta ¿será justo lo que hacen con nosotros en subirle a las cosas?, eso es porque solo vemos desde la perspectiva en que haremos para comprar víveres o utensilios si todo esta caro y que solo las personas adineradas podrán comprar, pero eso es porque solo lo vemos desde un punto de vista para nosotros pero si miramos más a fondo es justo hasta cierto punto ya que también los productores tienen problemas e inclusiva perdidas por ello necesitan subirle a los precios para recuperarse de la crisis en que se puede vivir en ese momento aunque muchos de los productores abusaban con los precios de víveres.

No es justo si el resultado no es justo:

Utilitarismo

El gran dilema

Hacer que los pobres estén lo mejor posible

No es justo si las reglas no son justas:

Justicia y eficiencia

Un aumento de precios en un desastre natural

Cuando se despide sin justa causa a una persona que tiene un contrato de trabajo a término indefinido, hay que pagar la indemnización del trabajo, seguir las leyes que se establecen y protegen.

El reconocimiento de que el costo de transferir ingresos conduce a lo que se denomina "el gran dilema", que es un intercambio entre eficiencia y equidad

Que si se toman en cuenta todos los costos de las transferencias de ingreso, la distribución justa del pastel económico es aquella que hace que la situación de la persona más pobre esté lo mejor posible. La condición de que las personas en situaciones similares sean tratadas de manera similar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com