ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Para Principiantes


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA Y REDACCION

Resumir a cada filósofo con nombre, fecha de nacimiento de muerte cual era su teoría filosófica.

Presentar un reporte de la lectura FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES.

Conocer la historia de la filosofía de una manera amena divertida así como aprender la vida y obra de los filósofos.

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

La filosofía es la búsqueda a las grandes preguntas que todos nos hacemos alguna vez en la vida como ¿existe vida después de la muerte?, ¿Quién soy?, ¿Existe dios?

Etimológicamente filosofía, del filos=amor, sophia=sabiduría, esto es amor ala sabiduría lo cual es un intento del hombre por saber. Antes de que el hombre razonara, se encerraba en las respuestas mágicas, en rituales todo era en base de los mitos. Hoy en día la mitología nos sirve para contarla a los niños como unos cuentos de valor, de amor, pero antes la mitología fue la única verdad para explicarse todo aquello a lo que no se hallaba una respuesta. Cuando el hombre comienza a razonar sobre todo aquello que los mitos decían y no era cierto, fue cuando dejo de utilizar el pensamiento mitológico y empezó con el lógico ahí empezó la filosofía, la filosofía tiene mas de 2500 años en existir y que sea practicada esto fue de la filosofía occidental. Se decía que oriente era lo abstracto y el occidente lo concreto, occidente siempre a querido explicar lo material, oriente solo la parte espiritual. Se tienen 2 corrientes filosóficas la oriental y la occidental, de la occidental se desglosan2 grandes escuelas una es la idealista y otra la materialista, también existió la filosofía cristiana. La filosofía comienza con los griegos:

TALES DE MILETO: nació en 640a.c. era un rico mercader, que a ratos se dedicaba a estudiar matemáticas entre otras, a el se le denomino el padre de la filosofía griega, tales estaba interesado por conocer el origen de todo, cuando observaba los 3 estados del agua el señor tales llego a una conclusión “ todo procedía del agua” al decir esto estaba

Leer Ensayo Completo Suscríbase

poniendo las bases de la filosofía materialista, como no estaba el con vencido de su teoría di otra “todo es creado por los dioses “así puso también las bases de las 2 corrientes la materialista y la idealista, trato de explicar que detrás de la realidad se encuentra lo divino. El señor tales murió en 548 a. c.

ANAXIMANDRO: 611 - 547a.c. dijo que el principio y el elemento de las cosas era lo eterno de donde los seres tienen su origen, siendo el primero en designar ese principio. Pensaba que la tierra flotaba en el espacio que todas las criaturas salieron del mar y evolucionaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com