ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Filosofia de la Educación.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

“Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber” (Azcarate, p.51) frase de Aristóteles que han considerado otros autores para proyectar que todo ser humano tiene esa curiosidad del conocimiento, todos de distinta forma, lo que ha permitido que lo aprendido nos ha sido transmitido de generación en generación de cultura a cultura evolucionada, corregida, aumentada, modificada. La educación ha existido desde hace ya mucho tiempo (Fullat, p.20)

La filosofía es el amor por la sabiduría, el estudio de las primeras causas y de los principios (Azcarate, p.51) Y nacieron hombres que empezaron a observar y analizar la educación con todas sus características, a través de todos los tiempos, la llamaron Filosofía de la Educación. Pero, ¿cómo se enseña? ¿Es lo mismo educar a un niño que un adulto? ¿Se educa igual en México que en Francia? Y nació la Pedagogía.

Filosofía de la Educación y Pedagogía

Saber distinguir entre Filosofía de la Educación y Pedagogía, me confundía, sigo en el aprendizaje e inicié de esta forma:

La filosofía es el amor por la sabiduría, el estudio de las primeras causas y de los principios (Azcarate, p.51) Y nacieron hombres que empezaron a observar y analizar la educación con todas sus características, a través de todos los tiempos, la llamaron Filosofía de la Educación. Pero, ¿cómo se enseña? ¿Es lo mismo educar a un niño que un adulto? ¿Se educa igual en México que en Francia? Y nació la Pedagogía

La Filosofía de la Educación es la Reflexión, analiza los fines de la educación, de forma crítica. Reflexiona porque es importante saber porque educamos, Fernando Savater, decía que es una vocación, no es algo accidental. Analiza porque el ser humano a diferencia de un primate tiene conciencia de su ignorancia (Savater, 1997. P. 28

La Filosofía de la Educación es: el saber globalizador, comprensivo de los procesos educacionales (Fullat, 1987.p. 10)

La Pedagogía considero es la que aplica métodos, enseñanzas, también reflexiona, tiene normas, y busca el mejor método de aplicar la educación en diferentes niveles socioeconómicos, de un país a otro, de un niño a un adulto.

CONCLUSIÓN

La filosofía de la Educación no está aislada de la Pedagogía, entre las dos se complementan para entender una de la otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com