ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

“FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES”

Habla de todo lo que decían los filósofos al paso del tiempo, al principio se hacían preguntas como ¿Qué era la filosofía? ¿Quién soy, a donde voy? Y lo que era la filosofía, la palabra filosofía del griego filos= amor sophia= sabiduría (amor a la sabiduría) y todo por buscar una razón por saber que hacían aquí en el mundo y con el tiempo empezaron a razonar pero antes de eso empezaron a decir que existían las bestias, los hombres con poderes, cosas mágicas y esotéricas.

Después en las grandes escuelas lo idealista y lo materialista, también existían la filosofía oriental, occidental, precristiana; tales era un griego que decía que el mundo estaba lleno de dioses, decían que nosotros éramos almas que andábamos paseando y nos transformábamos en humanos, que no existía el infierno que estábamos en el infierno cuando nuestras almas se convertían en cuerpo y que después volvíamos a ser almas libres; otro ejemplo era Sócrates que a diferencia de los filósofos anteriores él se empezó a preguntar ¿Qué era el hombre? ¿Qué era el bien y el mal? ¿Cómo debía comportarse? Y que casado con una mujer gritona se encargo a buscar la verdad de ahí surgió el político, y como él no estaba de acuerdo con lo que opinaban los políticos el era enemigo de la corrupción, el vicio, etc. debido a que no hubo un acuerdo y el no c defendió, murió pero antes dijo que con el tiempo vendrían mas como el “filósofos”.

Surgió lo llamado partículas la materia los átomos que decían que se hacía un torbellino y como se juntaron se hizo la conglomeración a partir de la separación, que con el tiempo se dijo otra cosa por Albert Einstein; tiempo después vinieron más preguntas como ¿Dónde podrá hallar la verdad el hombre? ¿Cuál es la finalidad del hombre sobre la tierra? ¿Cuál es el origen de su creación?

Se decía que la razón y el análisis llevan al hombre a la verdad, que la finalidad del hombre en la tierra era recuperar su espíritu, para Aristóteles la finalidad del humano era eso convertirse en humano y no volver a ser un ángel en el cielo; se pensaba que la idea de dios era.

”La existencia de dios es contingente” (que no era necesaria) que no necesitaba explicación en conclusión dios solo era pensamiento, decía Aristóteles que dios era la razón cósmica que daba orden e inteligibilidad al mundo, que todos teníamos un pedacito de logos (palabra) un pedacito de dios que eso era el alma, era alma absoluta que no tenia preocupación alguna.

La forma de vivir para los filósofos se convirtió en mendigos (cínicos) que significa: los perros los cuales renunciaron a todo para tener felicidad a lo que su felicidad se convirtió a vivir con el día a día disfrutando de placeres como el arte, música y la cirenaica (sexo) principal mente, de ahí crearon el estoico (lugar de reunión) y se discutía que la felicidad se alcanza atreves del conocimiento y pasaba a ser un hombre virtuoso, cuando llego la época de los romanos mataron todo lo que habían dicho los filósofos por que implanto una norma de vida “el disfrutar los placeres de la vida sin control”, en los primeros siglos entre lo espiritual, intelectual, filosóficas,

Religiosos surgió un dios hebreo a quien lo llamaron Jehová, así que Jesús era otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com