ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia y conocimiento


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Documento 1: filosofía y conocimiento

Como ya sabemos la filosofía es el conjunto de saberes que establece, los principios que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, y la forma en la que obramos como seres humanos; y El conocimiento es la capacidad que tenemos para identificar, observar y analizar lo que sucede en la realidad y lo utilizamos para nuestro beneficio

El valor  de la filosofía radica en que debemos aprender y sacar lo positivo de los problemas ya que son estos los que amplían nuestro conocimiento, enriquecen nuestra imaginación intelectual.

Documento 2: inteligencia y conocimiento

La inteligencia como tal no se le ha podido encontrar una definición concreta, pero La inteligencia es una forma de conocimiento, que expresa una singularidad radical del ser humano Esta forma de conocimiento implica una asombrosa apertura a la realidad, que en el fondo consiste en la capacidad de comprender lo que las cosas son.

Documento 3: el conocimiento es un problema

El mayor problema, es la abundancia de conocimiento, Esta abundancia posibilita muchas veces una saturación entre la que es difícil conocer cuál es la información que nos hace falta de entre toda la que existe, cada vez se plantea con mayor urgencia la cuestión de su legitimidad de su uso y estructura.

al mencionar problema filosófico, podemos saber que uno de ellos es el origen del hombre o la esencia, pero vemos que existe una relación , es que ambos son temas que tienen muchas teorías , pero no pueden ser comprobadas , demostradas, o que se pueda tener certeza de ello. el conocimiento , toma como punto principal la verdad, es decir, el conocimiento verdadero, como sabemos, un conocimiento siempre varia y evoluciona al transcurrir el tiempo, siempre cambia, por ello, nunca se tiene un conocimiento verdadero. entonces, han existido varias teorías de filósofos, que al final son solo teorías, que no son del todo ciertas o son solo dudas con respecto a la realidad, por ende, es un problema filosófico que requiere de mucho estudio para obtener certezas o conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com