ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

comentario Crítica sobre la lectura la conducta del individuo de Carl Rogers

Según la lectura la conducta del individuo depende de la manera en que el individuo percibe el mundo y sus acontecimientos. El yo es el proceso psicológico que gobierna la conducta.

Basándome de la teoría de la personalidad de Rogers concuerdo con la tendencia primaria como realización en relación con mantenerse, realizarse, mejorarse a sí mismo. De la misma forma influye la conducta, las emociones como ayuda a las evaluaciones de vivencias, por último una perspectiva optimista.

Con respecto al yo como un “quien soy”, de acuerdo con el auto concepto, como percepciones ya valores consistentes del yo, la simbolización, como experiencias aceptadas en conciencia, por ultimo la negación o distorsión, que referiría a experiencias inconsistentes.

La congruencia e incongruencia, el primero cuando experiencias simbolizadas reflejan experiencia real del organismo, el último cuando esta experiencia no representa experiencia real.

El desarrollo de la personalidad se basaría primordialmente en necesidades básicas, sentimientos lo cuales simplemente son y acciones, conforme con que sean apropiadas o no.

Una persona que cuenta con funcionamiento completo debería tener características como apertura a la experiencia, vida existencial, confianza organística, libertad experiencia y creatividad.

La terapia centrada en el cliente o no directiva es llamada psicoterapia me parece que la empatia, la aceptación y la autenticidad son realmente tres actitudes terapéuticas necesarias y suficientes.

Con las respuestas, el hablar de cualquier cosa de la que quiera hablar: evaluativo, interpretativa, tranquilizadora, exploratoria y reflexiva.

Sobre los tipos de terapia la más importante me parece la de reconstrucción, así como la más complicada, de igual forma la de apoyo.

Apoyo el cambio en el desarrollar respuestas reflexivas que adopta el terapeuta en esta teoría como potencial para una mejor salud.

Principalmente el revitalizar el concepto del yo me parece lo más importante en la visión de Rogers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com