ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

1) Que se hace indispensable para enevadrar debidamente el estudio especial del derecho en su aspecto filosófico?

R: es indispensable antes de entrar al estudio del derecho en su aspecto filosófico, recorrer los diferentes problemas de que se ocupa la teoría del conocimiento para todo el campo del saber, será jurídico o de cualquier otro índice.

2) De que se debe de estar informado previamente para enevadar debidamente las interrogantes filosóficas del derecho?

R: se debe de estar previamente informados de las grandes direcciones del pensamiento, de sus problemas, métodos y de sus soluciones todo planteamiento que se haga en el terreno de la filosofía del derecho deberá caer necesariamente dentro de las direcciones de la filosofía general.

3) Hasta antes de Manuel Kant los filósofos se habían ocupado?

R: Sobre todo de cuestiones tales como inquirir si el criterio de verdad debía buscarse en el sujeto o en el objeto si las ideas existían o no preformadas en el intelecto si podemos conocer toda la realidad o parte de ella o si no podemos conocer nada.

4) Cual fue la tarea que emprendió Kant?

R: La tarea que emprendió Kant fue plantearse el problema previo de cómo podemos conocer y cuáles son las únicas posibilidades del conocimiento frente al mundo exterior.

5) cuales son los cuatro criterios que se dan el valor o verdad del conocimiento?

R: El segundo de los tres interrogantes que plantea el conocimiento es el de su valor o su verdad y para darle respuestas encontramos cuatro sistemas: dogmatismo, escepticismo, criticismo y positivismo.

6) De los criterios acerca de los criterios del conocimiento cual fue el oriento que surgió?

7) Como debe de ser considerándola mente humana para el empirismo?

R: Debe ser considerada como una tabla rosa o página en blanco que después se llenara de nociones extraídas de la realidad empírica esas nociones servirán a su vez de condición indispensable para la adquisición nociones experimentales resultado así que el conocimiento se adquiere y progresa siguiendo una vía empírica

8) Para Home todo conocimiento queda reducido a sensaciones? Explique y ponga un ejemplo.

Solo existen las sensaciones y las representaciones que son pensamientos, es decir, que el Yo humano no es mas que una sucesión de impresiones y de ideas, a todo concepto corresponde una sensación y se descubre que esto no es así el concepto no será valido, quedando reducido todo el conocimiento a sensaciones.

Ejemplo:

9) Cuál es la ______ mas perfecta del dogmático y porque?

10) Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com