ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La existencia, el conocimiento, la realidad, la moral, así como la verdad, son unos de los problemas, podríamos decir "cotidianos", que estudia la filosofía, la cual tiene como labor principal ayudarnos a encontrar la sabiduría, conocerla y por tanto valorarla.

Consta de argumentar, con hechos reales, los problemas del grado presentado dejando atrás creencias religiosas

La filosofía nos lleva al pensamiento y a la comprensión, nos sirve para pararnos frente a la vida con una visión más comprensiva, abarcadora, y más crítica de la realidad.

En este trabajo encontraremos algunas justificaciones de lo tan importante que es la filosofía en nuestra vida cotidiana así como de las cosas positivas que esta misma ciencia puede arrojarnos.

Desarrollo.

Miles de personas se empeñan en no entender la filosofía. No consiguen ver su utilidad y la creen inusual y de sentido alguno. Y no es algo raro, pues poca gente quiere perder el tiempo en un saber que no es capaz de proporcionarle una explicación definitiva a cuestiones que tal vez ni se plantea.

El sentido total de la filosofía, su principal fin, se podría decir, no es obtener respuestas inmediatas si no pensar, razonar, reconocer la propia ignorancia, reconocer que no sabemos nada.

La filosofía nos exige un pensamiento crítico, esto nos dice que necesitamos del razonamiento y conocimiento

La filosofía podría ser considerada la madre de las ciencias, ya que desde tiempos muy remotos un cierto grupo de personas se han encargado de crear y resolver ciertas interrogantes en su mayoría sobre el por qué de la vida, la filosofía fue evolucionando poco a poco, hasta considerarse una ciencia la cual ha dado origen a la ciencias que hoy conocemos.

Esta ciencia es realmente importante ya que por medio de esta el hombre puede llegar a cuestionarse sobre lo que es, sobre su existencia, su vida, creación y objetivos, de este modo..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com