ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Es fundamental filosofar sobre nuestro tiempo desde nuestra propia situación espacio-temporal. El desafío que se nos impone no es sólo pensar nuestra historia, sino, desde ella, pensar la historia de la humanidad. No sólo pensar nuestra cultura, sino pensar los riesgos que la cultura en general, y la nuestra en particular, está corriendo ante el empuje de una cultura tecnológica que, bien empleada, puede ser una fuerza maravillosa para potenciar las posibilidades del ser humano en cualquier parte que éste se encuentre. Debemos analizar lo que hemos llamado acumulaciones históricas. Hay hechos no resueltos en nuestra historia que se van acumulando.

La Modernidad que se inicia en el siglo XVI se afianza en la ilustración, la racionalidad y la libertad mediante las cuales, y por medio de la ciencia y la técnica que construyen, el ser humano se lanza a la aventura de forjar su propio mundo como obra de su voluntad y destreza.

Importancia de la filosofía en la vida diaria

Introducción:

La filosofía cumple un papel principal en la cultura de hoy es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada "la madre de todas las ciencias". Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

A lo largo de este tema, veremos que tan importante es la filosofía en la vida diaria, tanto social como personal. También veremos el como y el por que de su surgimiento. La filosofía nos hace ver la realidad. La Filosofía es una verdad práctica y de sentido común.

Por medio de ella se desarrollan, robustecen y perfeccionan las facultades del hombre. A medida que nos vallamos adentrando al tema veremos de que formas se aplica y como se creo. La Filosofía constituye la perfección más noble y característica del hombre como ser inteligente en el orden natural.……………………………………………..

La filosofía es importante porque tenemos que preguntarnos la verdad del porque estamos aquí y todo en nuestra vida tiene preguntas que necesitan respuestas y por eso usamos la filosofía sin a veces darnos cuenta.

Desarrollo:

El oficio y efecto de la Filosofía es por una parte dirigir y conducir al hombre al conocimiento y posesión de la verdad, y por otra ordenar y dirigir sus acciones morales en armonía con el conocimiento y posesión de Dios como último fin del hombre por medio de la práctica de la virtud.

La virtud y la verdad son los bienes más excelentes, o mejor dicho, los únicos bienes verdaderos a que el hombre debe aspirar en esta vida. San Agustín decía: que puesto que Dios es la misma sabiduría, el verdadero filósofo es aquel que ama a Dios. Sentencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com