ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este trabajo monográfico tiene como objetivo examinar algunos de los problemas porque el Perú no ha podido alcanzar un gran avance en cuanto a ciencia y tecnología a pesar de que la economía ha ido creciendo en los últimos años.

Es importante saber que el Perú ha tenido muy buenos inventos como el invento del cohete-sonda Pautet 1-B el cual fue hecho con tecnología únicamente peruana. Otro gran invento fue los dispositivos que se instalaron en una avioneta con el cual se puede predecir cuándo se debe dar la cosecha de los cultivos.

En el primer capítulo de esta investigación definiremos lo que es ciencia y cuando se dice que se logró una innovación científica, hablaremos de la tecnología que se viene usando en el Perú y conoceremos cual es la entidad encargada de velar por la ciencia y tecnología en nuestro Perú.

Ya en el segundo capítulo nos centraremos en dar a conocer cuál sería la solución a este problema que se viene dando desde muchos años atrás.

Toda la información que se presentara en este proyecto fue adquirida de medios serios, como noticias periodísticas, y de programas de televisión.

Capítulo I

Definición de Ciencia y de tecnología.

El CONCYTEC dice que la ciencia surge en el intento del hombre por descubrir y conocer el mundo que lo rodea y los fenómenos con los relacionados, es decir tener un deseo que lleve a investigar científicamente.

Según los diccionarios, es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Es importante decir que la ciencia es analítica, precisa, sistemática, metódica y explicativa.

En cuanto a tecnología, surge al enfocar determinados problemas técnico-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural. La complementariedad entre ciencia y tecnología se acrecienta cada vez más, la tecnología utiliza el método científico, que abarca el hacer técnico y su reflexión teórica.

Tecnología es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural, a fin de que con sus capacidades y habilidades resuelva problemas técnico-sociales, y abarca todos los medios de que dispone el hombre para controlar y transformar su entorno físico, así como para convertir los materiales que le ofrece la naturaleza.

El desarrollo tecnológico implica por un lado, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com