ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se organiza?

La escuela de padres debe organizarse en cada nivel educativo y/o aula. La coordinación puede estar a cargo del municipio, la parroquia, una ONG, centro de salud o la misma entidad educativa. Se planifica en base a los resultados del diagnóstico, se determina sus objetivos, actividades, recursos, evaluación. Para la implementación y ejecución es menester motivación permanente, desarrollo de sesiones y actividades complementarias. Su seguimiento y evaluación son necesarios para advertir el nivel de logro de objetivos de los promotores, padres y contenidos, metodologías y evaluaciones.

Cada sesión debe durar como máximo 2 horas. Para su inicio es suficiente esperar un tiempo prudente de 10 minutos, no debe abusarse más. La metodología debe se r participativa. Dentro de las posibilidades, debe utilizarse los medios auxiliares indispensables: pizarra, carteles, videos cassets, películas, slides.

¿Qué contenidos?

Debe enfocar los problemas familiares detectados y priorizados, por los mismos padres, dentro del área de influencia del centro educativo (barrio o localidad). De tratarse de padres que no corresponden a un centro educativo determinado, en función a la problemática del grupo social participante. Las áreas de mayor incidencia son: dinámica familiar, educación de hijos, riesgo social, valores, salud y rendimiento escolar.

Pero no es lo único que debe tratarse. Si hay interés por otros aspectos también debe verse con igual entusiasmo.

¿Quiénes deben participar?

Deben participar los padres de familia (esposos). De estar separados o haber cambiado se estado civil lo harán solos. Sin embargo no debe descartarse los aspirantes a padres de familia cuando las circunstancias lo permitan.

De promotores pueden actuar profesores o personal de otras instituciones: Municipios, iglesia, centro cultural, ministerio de salud, etc.

Cuando sea necesario, los alumnos (hijos o pupilos) deben participar en acciones específicas.

Como ponentes pueden asistir profesionales (médicos, economistas, psicólogos, dentistas, enfermeras, trabajadores sociales, ingenieros, profesores, etc.)

Donde no hay este personal puede suplirlo el maestro, el dirigente popular u otras personas.

¿Dónde debe funcionar la escuela de padres?

En el lugar que fijen los mismos interesados padres): centro educativo, municipalidad, iglesia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com